El agresor está detenido

La policía salvó a una beba de morir en manos de su padre

El agresor, de 23 años, había violado una orden de restricción al domicilio. Cuando llegó la policía, tenía un hacha en la mano y amenazaba a los uniformados con hacerle daño a la criatura y prenderle fuego al inmueble situado en la calle Jujuy al 179 del barrio Rawson. Efectivos de la Comisaría 4º, del Comando Radioeléctrico y del COAR salvaron a un bebé de morir a manos de su propio padre, que roció las paredes con alcohol, pero luego fue detenido.

Todo ocurrió en la mañana del lunes. Según la cronología de los hechos que proporcionó Relaciones Policiales, a las 07,45, se presentó en la guardia de la Comisaría 4ta la señora Vilma Jofré y, entre otros términos refierió que su hijo, Roberto Jofré, de 23 años, que tiene restricción de acercamiento a su casa, se había hecho presente en la misma y había ingresado sin autorización a un departamento situado en el mismo inmueble, donde vive su nuera y ex pareja de su hijo, Karen Agüero, de 22 años.

La mujer, relata que su hijo estaba encerrado en el monoambiente, para lo cual había trabado por dentro la puerta con una cocina.

Cuando llegan los uniformados de la Seccional 4º y del COAR deben entrar por una ventana.

Roberto Jofré, al percatarse de la presencia de los policías, los amenaza con dañar a la bebé y previo rociar las paredes con alcohol, grita que incendiaría el departamento.

Los policías al ver que, por debajo de la puerta de ingreso salía humo, deciden ingresar y reducir al agresor.

Los bomberos de la Policía, convocados el respecto, apagan el fuego y ponen a resguardo a la menor que fue asistida por personal médico, quien se encuentra fuera de peligro.

Roberto Jofré tenía restricción de acercamiento a la casa de su propia madre donde, además, vive su ex pareja, Karen Agüero, desde enero del corriente año.

En la parte delantera del inmueble vive la madre del agresor y en la del fondo su nuera de 22 años, con su hijita de 1 mes.

Jofré está detenido a disposición del magistrado de turno, imputado de por "homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la bebé agravado por el vínculo – amenazas contra la su ex – pareja – resistencia a la autoridad contra la policía y daños en perjuicio de su madre", dueña de la vivienda, además del "incumplimiento a un mandamiento judicial" ya que violó la restricción de acercamiento a la casa de su progenitora.

 


 

 

 

El departamento donde se desarrolló el hecho

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html