Senadora Negre de Alonso

Piden que se cite a Stanley al Senado para que rinda cuentas sobre las pensiones no contributivas

La senadora nacional de San Luis, Liliana Negre de Alonso, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, solicitó el jueves que se cite a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, para que concurra a esa Comisión a “informar sobre el impacto de la implementación de los nuevos criterios que establecieron para la quita de pensiones no contributivas amparándose en las disposiciones del Decreto 432/97”. Negre de Alonso adelantó que también presentó una medida de no innovar hasta tanto se resuelva la situación.

La legisladora puntana le realizó el pedido al presidente de la Comisión, Daniel Lovera, para que arbitre las medidas necesarias para cumplir con dicha citación.

Además, Negre de Alonso presentó un proyecto ley “con el objeto de limitar las atribuciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, en función del decreto 432/97 por el cual el Ministerio de Desarrollo Social está dejando sin beneficio asistencial a unas 70 mil personas en todo el país”.

En el texto de la iniciativa se destaca que, por ejemplo, “en la provincia de San Luis, más de mil puntanos estarían perdiendo sus pensiones no contributivas”.

El proyecto enfatiza que “ninguno de los parámetros citados en el Decreto, justifica fehacientemente quitar la ayuda social que tanto necesitan los que sufren de invalidez, sobre todo teniendo en mente que con las medidas tomadas se está violando lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por Argentina el 25 de mayo de 2008 mediante la ley convenio 26.378, que reconoce que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo”.
Por último, subraya que “consideramos que es un acto de discriminación contra las personas con discapacidad la quita de un subsidio antes otorgado, fundamentado en el hecho de relacionarlo con el ingreso del grupo familiar”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html