Hubo una multitudinaria marcha

San Luis también le dijo NO al recorte de las pensiones

Foto gentileza SiDIU

La convocatoria, con la poca organicidad que permitió la urgencia, tuvo una importante respuesta ante la indignación que generó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar las pensiones no contributivas, entre ellas las destinadas a personas con capacidades diferentes.

Al igual que lo que ocurría en el Obelisco, en San Luis en la esquina del Correo y en Villa Mercedes en la Plaza San Martín, hubo un repudio generalizado al nuevo recorte del gobierno nacional, que alcanza a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La presión social hizo que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley diera un paso atrás con el recorte en las pensiones. Pero ha sido solo uno, ya que advirtió que serían revisadas "caso por caso" y por ahora las que serán pagadas de inmediato la semana que viene son las que el gobierno considere que ha sido "un error" haberlas quitado.

En el centro puntano cientos de personas se sumaron a la protesta que inicialmente fue una autoconvocatoria de alumnos y docentes de la UNSL. Posteriormente, la facultad de Cs. Humanas, formalizó su adhesión y llamado a acompañar el reclamo y también hizo lo propio el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU).

Pero en la marcha también había vecinos de la ciudad que manifestaron su descontento por esta decisión que el gobierno ahora promete revisar, aunque probablemente lo haga a su manera: midiendo la reacción popular de cara a las elecciones que pronto vivirá el país.

“Nada sobre nosotros sin nosotros”, indicaba la pancarta principal que encabezaba la marcha, reproduciendo el lema de la Convención sobre los Derechos de la Discapacidad aprobada por la ONU en 2006.

La concentración fue en la esquina del Correo Argentino (San Martín y Avda. Illía) y a las 18:00 la movilización se desplazó por la calle San Martín en dirección al edificio Municipal. Allí se detuvieron unos instantes, doblaron por Belgrano hasta la peatonal Rivadavia hacia la calle Pringles donde hicieron la segunda estación frente a la Catedral. Por Pringles, la columna se dirigió nuevamente hasta San Martín para volver al punto de partida frente a la Plaza Pringles.

Se supo además que para hoy había programada una nueva convocatoria, pero que esta vez sería en horas de la mañana, para protestar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la calle Balcarce, entre Colón y General Paz.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html