En la madrugada del sábado

Falleció el diputado nacional por San Luis, Luis Luisquños

En la madrugada de este sábado falleció el diputado nacional por Compromiso Federal Luis Bernardo Lusquiños. Sus restos serán velados en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El deceso fue confirmado por Adolfo Rodríguez Saá, quien manifestó que le rendirían "honores a nuestro gran amigo y compañero".

Luis Lusquiños nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1951 en el barrio de La Paternal y vivía en San Luis desde hace más de tres decadas.

Acompañó a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en diversos cargos en sus gestiones como gobernadores y durante la presidencia del actual Senador Nacional, se desempeñó como Secretario General.

Fue Rector de la Universidad de La Punta y en 2005 fue electo Diputado Nacional por el Frente Justicia, Unión y Libertad con mandato hasta 2009. Actualmente había vuelto a la Cámara Baja reemplazando a Fernando Salino.

Recientemente había acompañado al Gobernador Alberto Rodríguez Saá en los viajes que realizó al Vaticano y en diciembre también estuvo con él durante la visita que realizó a Milagro Sala en Jujuy para pasar la Navidad. Durante el último tiempo había compartido múltiples reuniones junto al mandatario trabajando "para la unidad del peronismo".

La vocera de prensa de Adolfo Rodríguez Saá, hizo saber que el presidente del PJ puntano manifestó que le rendirían "honores a nuestro gran amigo y compañero Diputado Nacional Luis Lusquiños en el Salón Blanco de Terrazas del portezuelo
a partir de las 8 de la mañana".

Aunque no se ha informado la hora ni la causa del deceso, pocos minutos antes de las 4 de la madrugada los grupos de WhatsApp por la que se comunican los periodistas, comenzaron a viralizar la información.

 

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html