Nuevo operativo policial

Trece detenidos, 37 vehículos secuestrados y 53 actas de infracción se labraron en una noche en la URI

Este operativo simultáneo comprendió las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley y San Gerónimo en la Unidad Regional I (URI).

Participaron policías de las comisarías de las respectivas jurisidicciones, de los departamentos Policía Caminera; Lucha contra el Narcotráfico; Operaciones (C.O.A.R. Alfa y Bravo, Sección Canes y Bancaria); Departamento Judiciales; la División Delitos; la Comisaría del Menor; Motoristas del D.R.I.M. y el Comando Radioeléctrico.

Se hizo en forma simultánea en todos esos puntos de la provincia. Comenzaron cerca de las 18,00 del miércoles y finalizaron en los primeros minutos de este jueves. Participaron 250 policías y se afectaron 130 móviles para el traslado del personal policial.

Fueron identificadas unas 1661 personas; de las cuales 13 fueron detenidas 11 por averiguación de antecedentes y dos por “averiguación tenencia y portación Ilegal de arma de fuego”. En este último procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría Sexta, aprehendieron a dos sujetos que tenían armas de fuego, un revólver calibre 32 y otro 38.

Ambos detenidos circulaban en motocicleta y fueron requisados en la intersección de la avenida Italia y calle Granaderos Puntanos por personal de la Seccional 6º y de la Patrulla de Acción Preventiva montaron un operativo.

Los dos jóvenes circulaban a bordo de una Motomel 125 cc y mantuvieron "una actitud esquiva hacia los uniformados, lo que hizo llamar la atención de los actuantes", indicó Relaciones Polciales, por lo que se procedió a identificarlos y requisarlos.

Ambos son mayores de edad y entre sus prendas de vestir tenían, cada uno, un arma de fuego. Se trata de “dos revólveres calibres 32 y 38 con sus respectivas municiones”, según indicó el jefe de Comisaría Seccional Sexta, Comisario Javier Miranda. Allí se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación tenencia y portación de arma de fuego”.

También cinco menores fueron puestos a resguardo por encontrarse en situación de calle, puntualiza el informe de Relaciones Policiales, que detalla además que 669 motos fueron identificadas y 34 secuestradas. Además 880 autos fueron identificados y 3 secuestrados. También se labraron 53 actas por infracciones viales.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html