Presentaron nota al gobernador

Intendentes de Cambiemos y Avanzar reclamaron por fondos que habría girado la Nación y no se los transfirieron

El miércoles, los Intendentes de La Punta Martín Olivero, de Santa Rosa Miguel Postiguillo, de Unión Roberto Becerra, de Anchorena Aldo Muñoz y de Villa del Carmen Osvaldo Audicio le enviaron una nota al Gobernador de la Provincia de San Luis manifestando su preocupación por que no habían sido transferidos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) otorgados a sus municipios.

“El monto total es de $22 millones que se hicieron efectivos desde Nación el día 6 de abril y después de 69 días aún no se habrían hecho efectivas las transferencias correspondientes a las cuentas de los diferentes municipios aquí reunidos, aporte que es Nacional y que van con asignaciones específicas a cada municipio según lo establece la Resolución N°153 del Ministerio del Interior de la Nación”, manifestó Olivero, agregando “desde el Municipio de La Punta ya se han hecho los reclamos pertinentes y ahora hemos nos reunido para hacerlo mancomunadamente, ya que estos fondos son para los municipios y que quienes son beneficiados o perjudicados en el caso de no recibirlos es el vecino, no el Intendente. Esperemos que presentando esta nota, desde el Gobierno Provincial se articulen de manera expeditiva y rápida, los mecanismos administrativos para que se puedan cumplimentar con la normativa legal”.

Miguel Postiguillo dijo que estaban “preocupados y ocupados porque uno creía que era casi automático que los recursos que vienen de Nación se trasfieran a los municipios, y es difícil contener las obras que permanente se realizan, y por lo tanto que se demoren 60, 70 días trae el consiguiente perjuicios para nuestros pueblos. Estamos perdiendo de comprar y hacer cosas para nuestros pueblos y por eso esta nota al Sr. Gobernador ya que se ha encarado por vía de los mecanismos legales y no se ha obtenido respuesta y queremos hacerle saber y que lo resuelva urgente, porque lo necesitamos para nuestros pueblos”.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html