Diputados aprobó un pedido de informes

García Peanú: "Esto más que ajuste es un ahorcamiento"

La cámara de Diputados de la Provincia aprobó el miércoles un pedido para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informe la cantidad de pensiones no contributivas que han sido dadas de baja y cuáles han sido las razones. Mientras que la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Álida García Peanú, se quejó por la decisión del macrismo y aseguró que "el gobierno nacional arroja gente a la indigencia". "No es un ajuste, es un ahorque", criticó.

Para el bloque Cambiemos, el pedido fue "absurdo", según lo que publicó la prensa partidaria bajo el título "El oficialismo pidió una absurda solicitud de informes en Diputados" y señalan que "Como propaganda política el bloque de Compromiso Federal y sus aliados solicitaron una respuesta al Ministerio de Desarrollo Social por las pensiones no contributivas por invalidez que el Gobierno Federal decidió reestructurar".

Pero el pedido de informe fue aprobado por mayoría, con 23 votos a favor y 8 en contra, para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "brinde detalles sobre las bajas de las pensiones no contributivas por discapacidad", que fue presentado por el bloque del Frente para la Vitoria.

Se pide que el organismo nacional informe "Sobre los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributivas por discapacidad; Porcentaje actual de beneficiarios de pensiones no contributivas y porcentaje de beneficiarios al comienzo de la gestión del nuevo gobierno nacional; Sobre cantidad de personas afectadas por la decisión de dar de baja las pensiones por discapacidad".

También hoy, la Ministra de Desarrollo Social de San Luis, Álida García Peanú, dijo en una entrevista que publicó la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) que en el gobierno están "muy preocupados por lo que está pasando. Personalmente me provoca muchísimo enojo, porque es grave esto de quitar pensiones no contributivas sin hacer un procedimiento previo de estudio y análisis".

Recalcó que no se han hecho juntas médicas "y ver en qué casos procede y en qué casos no". Estimó que debió haberse estudiado el tema "un año por lo menos y despúes comenzar a ver si se quita o no se quita" el beneficio.

"El gobierno, a través del Ministerio, la verdad que está demostrando una insensibilidad social que molesta, que altera, que va a producir inseguridad. Porque hay gente que hoy va al cajero, ve que no tiene plata y cuando averigua le dicen que 'no se preocupe'. ¿Cómo que no se preocupe? Esa gente no tiene para comer, porque dependía de ese beneficio", aseguró.

"Estamos hablando de seres humanos, gente que tenía ese monto para comer y ya no lo va a tener más", enfatizó y agregó que aunque le devolvieran el beneficio, "las pensiones no contributivas no tienen retroactividad, es mentira. Si te la devuelven, te la vuelven a pagar desde el momento que te la devuelven y mientras tanto, no sé de qué come esa persona", explicó.

"Pareciera que odian a los pobres. No puede ser que todo lo que recortan, ajustan sobre los más humildes. Y esto no es un ajuste, esto es un ahorque, empujan a la gente a la indigencia", resaltó.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html