Fue puesta en marcha ayer

Los usuarios de Transpuntano ya cuentan con la SUBE

El Secretario de Gestión de Transporte , Guillermo Krantzer, quien participó el miércoles del lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, explicó los beneficios de la tarjeta y dijo “SUBE en San Luis tiene toda una serie de beneficiarios incluidos en diferentes planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, Ex Combatientes de Malvinas y personal doméstico entre otros, sin perder los beneficios que tenían los Boletos Estudiantiles y los Boletos para Jubilados. Esto viene a sumarse a los beneficios ya existentes y es importante que la gente lo sepa”.

“Ya hay 15 mil personas en la ciudad de San Luis que se han registrado y que ya gozan del beneficio de la Tarifa Social. Además, tenemos casi 50 mil tarjetas entregadas, de manera que el proceso de puesta en marcha viene a una velocidad realmente muy interesante en comparación con otras localidades”.

“Esto es un gran beneficio para la comunidad pero también un gran beneficio en términos de transparencia para la administración del sistema porque permite conocer exactamente los kilómetros que se recorren y saber exactamente cuántos pasajeros se transportan. Permite conocer todas las variables que hacen a la economía de la empresa de transporte que es lo que necesitamos desde Nación para transferir todos los subsidios que llegan mensualmente a la ciudad”.

“SUBE ya se ha implementado en 26 ciudades. En los últimos 12 meses hemos incorporado 16 ciudades, o sea que viene creciendo exponencialmente. Lo que nosotros tenemos como experiencia es que donde funciona, la gente está muy satisfecha. Genera una posibilidad muy interesante el usar el mismo medio de pago en todas las ciudades adheridas y gozar del mismo beneficio social”.

“El sistema está pensado para el transporte urbano. Nosotros tenemos un plan de implementación que apunta a llevar a todo el país el Sistema SUBE. Esperamos que cualquier habitante de la Argentina pueda utilizar un único medio de pago que es la Tarjeta SUBE en cualquier medio de transporte de cualquier ciudad. A eso apuntamos. Es una aspiración que nos va a llevar tiempo porque hay muchas ciudades que tienen desarrollados sus propios sistemas y hay que compatibilizarlos”.

“Realmente es una política de Estado que venimos llevando adelante, que comenzó el gobierno nacional anterior y creemos que fue la decisión correcta el haberlo implementado. Por eso estamos tratando de potenciarlo y de darle una nueva dimensión. La tarifa social federal que alcanza a 3.500.000 de personas representa un beneficio de magnitud para la población vulnerable y aspiramos a multiplicarlo para que cada familia que requiera este tipo de apoyo lo pueda tener”.

“En particular, San Luis recibe cerca de 100 millones al año en materia de subsidios para el transporte. Es una cifra realmente importante que ahora se va a ver incrementada por la Tarifa Social Federal. Esto es un subsidio directo a usuario y es un aporte de la Nación que, con independencia del color político del municipio, creemos profundamente que es un beneficio para la gente y es lo que nos interesa. Enrique, el intendente al igual que nosotros, lo que tenemos en la cabeza es mejorar la calidad de vida de la gente y en eso no importan las diferencias políticas”, concluyó el Secretario de Gestión de Transporte de la Nación.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html