A favor del quite de pensiones no contributivas, pero....

La UCR y el PRO están conmovidos por la muerte de la dueña de Clarín

Contestes con los movimientos que realiza el gobierno de Mauricio Macri, ayer los diputados provinciales de Cambiemos -al menos lo que indica su oficina de prensa- consideraron "ridículo" un pedido para que se rinda cuentas del porqué el Ministerio que conduce Carolina Stanley dio de baja miles de pensiones no contributivas. Y se mostraron conmovidos por la muerte de Herrnestina Herrera de Noble y le rindieron homenaje, a pesar de las acusaciones que pesaban en su contra por haberse apropiado ilegalmente de Papel Prensa durante el gobierno de facto.

"Como propaganda política el bloque de Compromiso Federal y sus aliados solicitaron una respuesta al Ministerio de Desarrollo Social por las pensiones no contributivas por invalidez que el Gobierno Federal decidió reestructurar", dice el informe que se publica en el blog de Cambiemos, que fue titulado: "El oficialismo pidió una absurda solicitud de informes en Diputados".

Y allí cita palabras del diputado capitalino que va por la reelección, Alejandro Cacace: “Las bajas efectuadas se deben exclusivamente a incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas que se realizan de acuerdo a los criterios que establece la ley. No hemos modificado ningún requisito de inclusión a las pensiones”, afirmó Cacace, quien aseguró que “durante los últimos años se desvirtuaron los requisitos de otorgamiento de pensiones. Entre 2003 y 2015 la cantidad de pensionados se multiplicó por cinco, de 300.000 a casi un millón y medio”, justificando las bajas.

Pero, así como en su cuenta oficial de twitter, Macri escribió: "Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia", los diputados de Cambiemos presentaron presurosos una proposición de homenaje para la fallecida dueña de Clarín, en donde rinden "homenaje a la prestigiosa empresaria Hernestina Herrera de Noble en el día de su fallecimiento.

La viuda de Roberto Noble tenía 92 años y figuraba a cargo del diario desde 1969. Acusada por delitos de lesa humanidad por la adquisición de Papel Prensa junto con su socio Héctor Mangetto, fue sobreseída por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2002 había estado detenida en la causa que investigaba la adopción de Felipe y Marcela Noble Herrera, de quien se sospechaba que eran hijos de desaparecidos.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html