Por la baja de las pensiones

Berta Arenas pidió que la citen a la ministra Stanley

“Presentamos un proyecto que tiene por finalidad citar a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, en forma urgente, para que informe y explique ante las Comisiones de Acción Social y Salud Pública y Discapacidad, la lamentable medida tomada por el Ministerio a su cargo respecto del masivo e injusto recorte a las pensiones por invalidez que perciben las personas con discapacidad”, señaló la diputada nacional por San Luis.

Arenas, es vicepresidente de esa comisión y en los argumentos del proyecto expresa que esta medida es completamente inconstitucional atento que la misma fue fundamentada en el Decreto 432/1997 del Ministerio de Desarrollo Social, el cual ha quedado sin efecto desde el momento en que nuestra Constitución Nacional incorporó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se tratan de derechos con jerarquía constitucional, que hacen a la dignidad de la persona reconociéndola como sujeto de derecho y no como mero objeto de asistencialismo.

“Hay que destacar que los nuevos requisitos impuestos que dieron lugar al recorte en cuestión no tienen en consideración los altos costos que enfrenta la persona con discapacidad máxime aun si algún familiar ha dejado de trabajar para dedicarse a su atención o si necesitan de la figura del cuidador. Agrava aún más esta situación el hecho que los beneficiarios de las pensiones se hayan anoticiado de esta situación al momento del cobro sin comunicación alguna, lo cual vulnera además su derecho a defensa” expresó la representante de Compromiso Federal.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html