Segundo día de paro docente universitario

Tomaron decanatos en la UNSL

La Asociación de Docentes Universitarios informó esta madrugada "que en el marco del paro nacional docente, hoy jueves 15 de junio se encuentran tomados los Decanatos de la Sede de Villa Mercedes de la UNSL, afectando todas las actividades político administrativas que funcionan en el edificio de la calle 25 de mayo".

Según manifestaron desde la conducción del gremio, "esta acción está coordinada a nivel nacional y se realiza ante la falta de respuesta del Gobierno".

"Tras cuatro meses de conflicto docente y sin un acuerdo salarial, la crisis del sistema universitario y pre-universitario se agudiza.

Con un sueldo inicial 36 puntos por debajo de la línea de la pobreza que marca el INDEC (13.600 $), con deudas salariales producto del incumplimiento del acta del 2016 que acumulan hasta 9 mil pesos por cargos con Garantía Salarial y con atrasos en los giros de las partidas para pagos de incentivos (FONID y otros), la docencia sigue enfrentando el ajuste", indican.

"ADU y Conadu Histórica se han puesto al frente del Plan de Lucha en todo el país con 25 días de PARO y dos marchas multitudinarias", recalcan.

"En este punto, sí no hay respuesta, definiremos en asambleas y congreso la afectación de las mesas de exámenes y el inicio de las clases en el segundo cuatrimestre", señalaron en un comunicado distribuido a la prensa.

Hoy 15 de junio, a 99 años de la reforma universitaria, nuestras universidades siguen dando batalla contra el desfinanciamento y la precarización laboral. En este contexto, ADU defiende a diario los derechos docentes con independencia sindical y democracia de base", concluyen.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html