Recalde sobre el agravio de Macri: “Busca la flexibilización laboral”

“Ensucia su propia investidura presidencial”, sentenció el titular de la bancada del Frente para la Victoria Héctor Recalde, analizando los dichos del mandatario que lo acusó de comandar “la mafia de los juicios laborales” y consideró que los dichos del jefe de Estado “son declaraciones de parte. Es un empresario en la Presidencia”. “Macri ha insultado a los trabajadores, los trató de haraganes cuando se refirió al ausentismo, que tendrían que trabajar los domingos. Siempre desacredita al interlocutor, especialmente si estos son los trabajadores”, remarcó.

El diputado asoció la crítica personal de Macri a la denuncia que realizó ante la OIT “por los actos y expresiones del gobierno Argentino, que implican represalias a los jueces laborales por los contenidos de sus sentencias, condicionamiento y disciplinamiento en el ejercicio de su función jurisdiccional, interferencia en el Poder Judicial y violación al principio de separación de poderes”.

Desde la escalerilla del avión que lo trajo de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, el presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, le respondió a Mauricio Macri: la “embestida presidencial busca la flexibilización laboral”. Esta semana Recalde ampliará su denuncia ante la delegación de la OIT en el país, en la que ya exhortó al Gobierno a “cesar de inmediato en tales actitudes”. “Si Macri quiere insultar, que insulte, ensucia su propia investidura presidencial”, remató.

“Vengo denunciando hace mucho que el eje del mal es la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica que se crea. ¿Cómo el Presidente va a decir que necesitan jueces que los representen? No es casual que haga esto. La persecución no es gratuita, buscan jueces que los representen, que representen al neoliberalismo y no a la Constitución que juraron obedecer”, dijo Recalde. “Macri actúa a veces como un patrón de estancia y no como Presidente”, sentenció.

“Esto se suma a la búsqueda del poder hegemónico en el Consejo de la Magistratura, donde usurparon un lugar que correspondía a nuestro bloque por la representación legislativa, busca atemorizar con el juicio político para disciplinar a los jueces laborales, donde ya hay seis magistrados denunciados por el Gobierno porque no le gustan los contenidos de sus fallos”.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html