Intervinieron la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri concretó su amenaza de intervenir la histórica Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo y desplazó a su rector organizador, Germán Ibañez. Designó en su lugar al ex interventor del Inadi y juez contravencional, Javier Alejandro Buján.

La universidad de las Madres está tomada desde anoche. La comunidad educativa reaccionó ante el avance del Gobierno y advirtió que quieren "escribir nuevamente la historia". Hebe de Bonafini llamó a acompañar la protesta en defensa de la institución.

El anuncio sacudió a la comunidad académica y los estudiantes tomó pacíficamente desde anoche la sede de la institución pare rechazar medida. Denuncian que habrá despidos y una revisión de los planes de estudios basados (desde su fundación en 1999) en los derechos humanos.

La notificación de la intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA, tal su nombre desde la estatización sancionada por ley 26.995 de noviembre de 2014) llegó anoche mediante una resolución conjunta firmada por los titulares de los ministerios de Justicia y de Educación, Germán Garavano y Esteba Bullrich, respectivamente. Allí se oficializa que “a partir del 14 de junio” Buján reemplazará a Ibañez.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html