Murió Ernestina Herrera de Noble

Una de las propietarias del Grupo Clarín murió este miércoles, a los 92 años, según informó el matutino en su página web. Este miércoles se desarrollará un velatorio íntimo y el jueves inhumarán sus restos en el cementerio de la Recoleta. La empresaria había sido internada por problemas cardiológicos.

En su juventud alternó tareas administrativas en diferentes oficinas públicas con sus presentaciones como bailarina flamenca en algunos tablaos del centro porteño. Fue en El Tronío, una antigua sala de Corrientes al 500, cerca del Bajo, donde la conoció Roberto Noble. Tenía 21 años. El fundador de Clarín la llevó a trabajar a su empresa, comenzaron un noviazgo, siguieron los viajes juntos por el mundo y un casamiento a tiempo, cuando ya le quedaba poco tiempo de vida al ex dirigente socialista y desarrollista que en poco más de dos décadas había logrado llevar a su diario al primer lugar en ventas

Esposa de Roberto Noble, fundador de Clarín en el año 1945, tomó la dirección del diario en el año 1969, cuando falleció su marido.

Nació el 7 de junio de 1925, en Buenos Aires, y se casó con Roberto Noble 27 de julio de 1967. Lo había conocido en 1946. Contrajeron matrimonio el 27 de julio de 1967.

Herrera de Noble vivió al frente del matutino el crecimiento que lo llevó a ser el diario más vendido del país, y la posterior expansión a otros formatos, lo que convirtió a lo que originalmente fue sólo un periódico en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América, dando nacimiento al Grupo Clarín.

Dirigió el diario Clarín durante 48 años, desde el 21 de enero de 1969 hasta su fallecimiento, que se produjo hoy, una semana después de su cumpleaños número 92.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html