Macri otra vez contra los derechos de los trabajadores: llamó a terminar con "la mafia de los juicios laborales"

Lo que para los trabajadores es un derecho, para el Presidente de la Nación Mauricio Macri, es "la mafia de los juicios laborales". Así lo expresó en el acto de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, quien viene con antecedentes reprochables en su paso durante la gestión de Carlos Ménem.

Macri instó a "enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales, porque eso destruye la generación de empleo futuro", y señaló a "un grupo minoritario" de jueces y abogados laboralistas que, "conducidos" por Héctor Recalde, titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, "dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo", en obvia alusión a la posibilidad de avanzar en reformas que precaricen el trabajo.

Por su parte, Faurie dijo que su tarea estará orientada a lograr “una mayor inserción de la Argentina en el mundo”, y que trabajará básicamente en la continuidad de las políticas que el presidente Macri pidió impulsar desde un inicio a la ahora ex canciller Malcorra.

“Este es un trabajo de equipo y en ese equipo vamos a continuar trabajando en las mismas líneas que la anterior canciller lo vino haciendo, donde básicamente lo que más nos importa es la mayor inserción de la Argentina en el mundo”, dijo Faurie en un breve contacto con la prensa tras prestar juramento.

Y agregó: "Vamos a hacer esta inserción de tal modo que signifique acceso a mercados y eso a su vez represente la posibilidad de más productividad por parte nuestra, porque eso es más trabajo, más bienestar y ese es el objetivo que el presidente marcó de disminuir la pobreza”.

En tanto, Malcorra aseguró que durante su gestión “se ha abierto camino” y remarcó que en ese período trató de ratificar la política del presidente Mauricio Macri, basada en “apertura e integración”.

La ex canciller, que tenía previsto su acto de despedida mas tarde en el Palacio San Martín con la asistencia del primer mandatario, sostuvo que su presencia en la ceremonia "es una muestra de institucionalidad" y que "hay una canciller que sale y un canciller que llega en un marco establecido, trabajando en conjunto”.

“Mis mejores deseos a Faurie”, dijo la ex funcionaria, quien se mostró visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos durante buena parte del acto. Agregó que su reemplazante “es un diplomático de experiencia, que va a poner su impronta pero sobre todo va a seguir la política que definió el presidente Macri”.

Del un acto en el Salón Blanco participaron las principales autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y buena parte del gabinete nacional, además de otros funcionarios y legisladores nacionales.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html