Las actividades continuarán hasta el jueves

Semana de concientización contra el abuso y maltrato hacia los adultos mayores

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, a conmemorarse el próximo 15 de junio, la Dirección del Adulto Mayor conjuntamente con el Consejo Asesor Municipal, inició este lunes 12 de junio una serie de actividades que se extenderán hasta el mismo 15 de junio.

“Es una pequeña campaña que empezamos este lunes 12 con actividades en distintas escuelas, como la Escuela Rosario Mercedes Simón, Escuela Rivadavia y Lindor Quiroga. El eslogan que decidimos es ´A nuestros mayores, el mayor de los respetos´”, dijo Elisa Sosa, responsable del área.

Varias actividades se desarrollarán en simultáneo y además de las escuelas, habrá charlas para dueños de geriátricos, pegatinas y distribución de folletería informativa. “Para los propietarios de establecimientos que alojan adultos mayores habrá una capacitación que dictará el doctor Juan Carlos Scipioni, médico gerontólogo presidente de la Fundación de Gerontológica de Mendoza”, adelantó Sosa. Esta actividad durará dos jornadas y se realizará en el Hotel Vista.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 13 de junio:

15 hs.: Charla en la Escuela Belgrano

10 hs.: Hotel Vista. Capacitación: Modelos de Institucionalización y cómo manejar un establecimiento para Adultos Mayores. Dirigido a dueños de residencias.

Miércoles 14 de junio:

10 hs.: Hotel Vista. Segunda jornada de capacitación para dueños de residencias.

18 hs.: Colocación de pines y distribución de folletos en la vía pública. Colocación de adhesivos en locales comerciales.

Jueves 15 de junio:

Cierre de actividades en el Hotel Vista

9 hs.: acreditaciones

10 hs.: Disertación de Juan Carlos Scipioni sobre la Dimensión de la Violencia del Adulto mayor.

La disertación del día jueves 15 está destinada a todo público y especialmente a todas las personas que tienen algún vínculo con su tarea con el adulto mayor, como consultorios médicos, sanatorios, escuelas. “También habrá una muestra de actividades artísticas de los centros de jubilados sumadas a la entrega de las carpetas y credenciales a cada integrante del Concejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, que ya está funcionando”, dijo la directora.

“Luego nos vamos todos Villa Mercedes, porque por el mismo motivo, nos han invitado especialmente para participar de un foro que contará con la presencia del doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Elisa Sosa.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html