Afecta principalmente a la UNSL y a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

Los docentes universitarios reclamarán por sus salarios este miércoles y jueves

Las dos organizaciones de base de actuación en la Universidad Nacional de San Luis han convocado a jornadas de protesta con distintas modalidades. Mientras SiDIU, referenciada en la Conadu, ha llamado a dos Jornadas de Protesta el miércoles y jueves, desde ADU, cuya federación es la Conadu Histórica, se llamó a dos días de paro para las mismas fechas. El reclamo es similar: Que el gobierno de Mauricio Macri otorgue paritarias libres y sin techo y otras mejoras en el ámbito educativo.

"Están destruyendo la Universidad Pública; llevamos 8 meses sin aumento salarial. Bullrich y Macri son las caras del ajuste" dijeron desde SiDIU, que anunció que llevará adelante "dos Jornadas de Protesta este Miércoles 14 y Jueves 15 de junio".

El miércoles 14 de Junio, en el Buffete de Rectorado a las 10:30, realizarán una conferencia de prensa y el jueves 15 en la Plaza Pringles, a las 17 horas, "A 99 años de la Reforma Universitaria, Charla Debate - "La política de Cambiemos para las Universidades públicas: Ajuste presupuestario y salarios a la baja".

"Los reclamos que la Federación impulsa son: Paritarias libres y sin techo. Regularización de los contratados y ad honorem. Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite. Reestablecimiento de los programas socioeducativos. Mayor Presupuesto Universitario. Más presupuesto para CyT y el ingreso efectivo de los 500 compañeros a Conicet", explicaron.

Desde ADU, mientras tanto, el miércoles 14 y el jueves 15 de junio harán un "paro nacional docente de 48 HS.
Esta medida de fuerza se realiza en el Aniversario de la Reforma Universitaria Argentina".

Para el jueves 15 de Junio, "coordinar a nivel nacional toma de Edificios, instalación de Carpas y Actos", según dieron a conocer. Además proponen la convocatoria a un Congreso de la Federación para Viernes 23 de junio".

 

Adelantaron que "si al 23 de junio no hay oferta salarial que contemple la situación inflacionaria, el Congreso de Conadu Histórica debatirá no tomar exámenes. Y de persistir la negativa del Gobierno se afectará el inicio del 2º Cuatrimestre", advirtieron.

"
Desde la conducción de ADU, se defendió firmemente el mandato de nuestra asamblea y la necesidad de dar continuidad con fuerza el reclamo por una propuesta salarial que contemple la realidad económica actual y las deudas salariales contraídas por el incumplimiento del acta salarial 2016", señalaron.

 

"Reiteramos que el Gobierno Nacional no ha realizado ofertas que favorezcan la discusión y el debate en nuestras asambleas y en reuniones paritarias. En la sexta reunión paritaria, hace tres semanas, los funcionarios de la SPU solo han ofrecido un 18% en tres cuotas, más 2% por Jerarquización. También se han negado al pago de las deudas por incumplimiento del acta 2016. Estas incluyen el atraso en pagos del FONID y otros incentivos, los adicionales por títulos y el no pago del aumento de la Garantía Salarial desde septiembre de 2016 (por ejemplo: de 8500 $ a 9672 $ para la dedicación semiexclusica), que a abril implica una deuda de hasta 9 mil pesos para los cargos que cobran garantía)".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html