Fueron entregadas el sábado

Ciento veinte asociaciones vecinales de la ciudad de San Luis tienen su personería jurídica

EI Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entregó el sábado último la personería jurídica municipal a 120 asociaciones vecinales. Durante el acto realizado en el salón del gremio de los Empleados No Docentes de la Universidad Nacional, el Intendente destacó que la importancia de su función social. “Es importante que ustedes que están haciendo gestión social y que van a incidir en las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, sepan que así sean profesionales, comerciantes o solamente vecinos, dirigentes deportivos, están al frente de la conducción de la ciudad y por eso deben prepararse para el manejo de herramientas de gestión”.

“Quiere decir que antes de llegar al proceso de selección de los Concejos Vecinales, que están fijados por Ordenanza, y antes de llegar al objetivo del Concejo de la Comunidad, para tener un verdadero Estado de Derecho republicano, junto al Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo, la Justicia de Faltas, antes quiero pedirles que hagan el esfuerzo de acceder a esa capacitación”, manifestó Ponce.

“La capacitación está compuesta de cuatro talleres que están muy bien preparados por profesionales y trabajadores sociales, ingenieros, contadores y arquitectos, además de docentes y profesionales, donde vamos a hablar de cuatro funciones muy importantes. Comenzaremos los martes y jueves con abordaje territorial, para trabajar desde lo social de manera organizada con los vecinos. Luego van a acceder al conocimiento del marco normativo que fijan la vida en comunidad nacional, provincial y municipal”, les dijo.

“El tercero de los talleres tendrá que ver con todo lo que hace al desarrollo de una ciudad desde lo humano y desde lo social; mientras que el cuarto taller es una escuela de gestión pública para que ustedes conozcan aquello que un funcionario público hace, para que después cuando se sientan en una mesa a reclamar una obra, no venga un arquitecto o un ingeniero u otro profesional a decirles que están equivocados”, concluyó el Intendente.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html