La obra está recepcionada en forma parcial y bajo garantía

El 15 de junio se inaugurará el desagüe pluvial de avenida Presidente Perón

El jueves 15 de junio a las 17 horas, el Intendente Ponce inaugurará la obra del desagüe pluvial de avenida Presidente Perón. “Es una obra que ya está concluida y el atraso en la inauguración se ha producido debido a los tiempos de Nación para definir qué funcionarios iban a venir”, dijo Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos.

El desagüe fue construido por Perón, desde calle Bolívar hasta el Rio Seco, con el objetivo de proteger la zona centro de la ciudad y disminuir los volúmenes que llegan a la zona oeste. El presupuesto de esta obra fue de 43.900.000 pesos, de los cuales 39 fueron aportados por Nación y 4 millones por el Municipio.

"La obra tuvo muchos inconvenientes y comenzó alrededor de julio de 2015. La empresa elaboró seis certificados de obra y no recibió ningún pago. Se produjo en ese momento el cambio de la gestión nacional y sufrió el atraso como todas las obras cuando se las paga. Pasado 4 o 5 meses, depositaron los fondos a la empresa y pudo retomar el ritmo, pero al bajar el ritmo de obra, después hay que volver a empezar prácticamente. Por eso se ha producido una demora importante”, explicó Zarrabeitia.

“Además, es una obra compleja. Tengan en cuenta que está dentro del centro de la ciudad, con todo tipo de infraestructura subterránea que había que sortear. Por otro lado, se altera socialmente a la comunidad, no solamente por el tránsito sino la vida comercial y de los vecinos. Todo eso genera que la obra sea compleja de realizar y hubo que ir haciendo cambios a medida que se iba avanzando".

"En toda obra siempre hay que hacer ajustes. El desagüe está recepcionado en forma parcial y bajo garantía de la empresa por un año. Si existe algún inconveniente que se pueda comprobar, el plazo de garantía se corta y continúa luego de que se resuelvan los problemas", concluyó el secretario.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html