Asesinato de Romina Aguilar

Lorenzetti seguía en huelga de hambre y su salud está deteriorada

El abogado de Diego Lorenzetti informó que su defendido continúa en huelga de hambre y su salud se deteriora día a día. El 5 de junio fue internado en el Hospital San Luis. No obstante, se suspendió una audiencia con Cristian "Boconeta" Vílchez. Carlos Salomón, desliza la 'coincidencia' de que el interventor del penal sea el mismo letrado que patrocina a Alberto Leyes, a quien apuntan en el hecho.

Salómón señaló que "se suspendieron las audiencias fijadas con antelación porque el Servicio Penitenciario Provincial no condujo al Juzgado al imputado Cristian Leandro Vilchez, tal como lo había ordenado expresamente el Sr. Juez Sebastian Cadelago Filippi".

Luego apunta que "una situación similar se produjo la semana anterior, lo que origina una importante demora en la tramitación de la causa. En conclusión, el Servicio Penitenciario Provincial no cumple con las órdenes impartidas por el Sr. Magistrado, por lo menos en esta causa".

También refirió a la situación de su defendido, indicando que "Diego Lorenzetti se encuentra en huelga de hambre hace veintinueve días (al momento de enviar la nota, hoy 31 días) protestando -precisamente- por la investigación irregular a la que se encuentra sometido".

"Además de la importante perdida de peso, presenta mareos, vómitos y otros síntomas, habiendo sido trasladado el 5 de junio al Policlínico Regional".

También manifiesta que "el Interventor del Servicio Penitenciario Provincial es el Dr. Hugo Scarzo, defensor de Alberto Leyes. Solo una casualidad", dice irónicamente.

También hace referencia a la declaración que prestó el hijo de Romina Aguilar y Diego Lorenzetti, que transcribe y le da particular relevancia, ya que desmiente la posibilidad de que entre ellos hubiera potenciales conflictos y hace referencia a las presuntas amenazas que habrían partido desde la familia leyes hacia los Lorenzetti-Aguilar.

…Para QUE DIGA COMO ERAN las relaciones de su papa y su mama. Responde que la relación era últimamente era muy buena, hace tiempo que estaban buscando un segundo hijo, que estaban planeando para irse de vacaciones, que se llevaban excelente. Para que diga si tiene conocimiento que en alguna oportunidad su papa golpeara a su mama. Responde que no, que nunca. Para que diga cuál era el ambiente que se vivía en su casa antes del hecho, es decir si había alguna preocupación por algún tema o no. Responde que la preocupación que había era que después de que papa gano las elecciones era que había muchas amenazas de parte de los Leyes hacia mi papá y que mi mama estaba obsesionada con saber si Alberto Leyes era el padre, pero mi papa y mi abuela le decían que no hiciera nada porque eran gente peligrosa y mi mama tenia medio y bronca a Alberto Leyes y mi papa siempre intento que las cosas fueran bien. Que incluso yo recibí amenazas de parte de los hijos. Tiene la palabra este tribunal. Para que diga si sabe si su mama tenía alguna relación de amistad con una de las hijas de Alberto Leyes. responde que si con Ivana que se llevaban muy bien, venían a casa lvana el marido y el hijo, y Ivana le decía cuñado a mi papa, que cuando mi papa se anuncio candidato ahí lo tomaron mal ella y a mí me sorprendía que le dijera cuñado. Para que diga si esta obsesión que refiere en qué momento surgió o pudo empezar a percibirla. Responde que cuando ella tenía la duda de saber si era ella o no, cuando le preguntaba a mi abuela. Que desde antes que se presentara, que la duda empezó a ser mas cuando lvana le decía cuñado a mi papa. Para que diga si antes que su padre fuera candidato, su mama le tenía miedo a Alberto Leyes. Responde que no, que fue después de que mi papa recibiera las amenazas. Para que diga respecto a las amenazas que recibió. Responde que me decían los hijos que me iban a hacer cagar, que eran RODRIGO LEYES, que andaba con otros más pero no los recuerdo. Que era cuando me cruzaban que me decían cosas. Que le dije a mi papa y a mi mama. Que solo amenazas…” .


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html