Comenzarán por el sur de la provincia

Entregarán las primeras 20.000 tabletas a fines de este mes

En total serán 122.500 que serán distribuidas en distintos sectores de la sociedad, tales como jubilados, estudiantes, policías, profesionales de la salud y docentes. Según lo convenido con los proveedores, la primera remesa sería entregada al gobierno el 26 de este mes y, según la planificación que han desarrollado, el 28 serían puesta en manos de los beneficiarios, según adelantó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. El segundo lote llegará la primera semana de julio.

"El 26 de junio es el día en que se comprometió la empresa que ganó la licitación a entregar el primer lote de más de 20 mil tablets. Por eso, estamos pensando en planificar los distintos actos a partir del 28. Los dispositivos restantes también tienen fecha para que los entreguen, la semana siguiente a esa ya vamos a estar recibiendo más", indicó.

Al ser "junio y julio los dos meses más fríos del año, no se entregarán en lugares abiertos", dijo la funcionaria. Resaltó que en esta oportunidad "van a ser entregas distintas" y adelantó que comenzarían en Nueva Galia, por su historia relacionada con la informática, ya que allí se entregaron en el pasado reciente las primeras computadoras y se instaló la red de WiFi. "Queremos volver en esta nueva etapa", señaló.

Los primeros que las recibirán serán los alumnos de 1° y 2° grado, jubilados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La iniciativa forma parte del Plan San Luis 3.0, que además abarca la ampliación de fibra óptica en la provincia, la emisión de CIPE 3.0 (Cédula de Identificación Provincial Electrónica), la posibilidad de desarrollar telefonía 4G en San Luis, la colocación de cámaras de seguridad en los ingresos a las escuelas, entre otros.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html