Randazzo no baja su candidatura y otros sectores insisten con la unidad

Desde el sector de Florencio Randazzo -que tiene todas las encuestas en contra- mantienen firme la voluntad de competir, se presente o no la ex presidenta. El senador Juan Manuel Abal Medina justificó la decisión: “Dar esa discusión ya es bueno para el conjunto de nuestro espacio y es importante para la oposición”.

Este martes en el Instituto Patria habrá una nueva reunión de los dirigentes del Partido Justicialista, donde se continuará definiendo la propuesta de trabajo del espacio de cara a los comicios "sin hablar aún de nombres propios". El mitín podría incluir la presencia de la ex jefa de Estado y posible candidata en las legislativas, Cristina Kirchner.

La idea de ir a las PASO siendo una expresión minoritaria se debe a la ganas de un conjunto de dirigentes del peronismo de diferenciarse de la conducción de Cristina tras la derrota electoral del 2015.

En ese sentido, incluso entre dirigentes que pretenden que Cristina sea candidata marcan reparos en cuanto a la forma de conducir. El intendente de Escobar resaltó: “Queremos ser parte de un espacio y sentirnos respetados. Queremos tener participación en el armado y que no nos lleven de las narices”.

Desde el kirchnerismo, si bien quieren la unidad para llegar a las PASO con la mayor cantidad de votos posible, saben que la ex presidenta es la única que ocupa el lugar de oposición a Mauricio Macri y que puede aportar un triunfo electoral en octubre.

Esa razón es la que tienen los intendentes de la primera y tercera sección electoral para pedir la candidatura de Cristina; es la única manera en la que se garantizarían un buen caudal de votos para las listas municipales. En ese sentido, la ex presidenta dijo que si le piden la candidatura aceptaba, pero pidió como condición que sea en un marco de unidad.

Sobre esto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “Randazzo mete fichas diciendo que Cristina no va a ser candidata porque aprovecha que, de todos los hermanitos, él mide un puntito más que el resto. Pero ojo que si es candidata quedaría 50 puntos bajo tierra”.

El 24 de junio se conocerán los candidatos y por cómo está el escenario, lo más probable es que compitan en las PASO Randazzo y Cristina, una pelea desigual pero que garantiza el debate después de la derrota electoral donde se perdió la Provincia de Buenos Aires tras 28 años de mandato consecutivos.

Pero, apenas días después que los intendentes de la tercera sección del conurbano se manifestaran en favor de la candidatura de Cristina Kirchner a senadora nacional por el espacio Justicialista, los jefes comunales de la primera sección ratificaron la conducción de la ex mandataria e insistieron en la búsqueda de la unidad de cara a las elecciones legislativas de este año.

Del encuentro organizado en Moreno participaron Walter Festa, de Moreno, Gustavo Menéndez, de Merlo, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Santiago Maggiotti, de Navarro, Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz, y Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, al tiempo que se destacaron las ausencias de Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, hoy alineados al espacio que impulsa a Florencio Randazzo como candidato.

La primera sección, constituida por 24 partidos, cuenta con más de 4 millones de votantes, lo que representa un 36 por ciento del total de la provincia de Buenos Aires. Es considerada uno de los "bastiones" a obtener para alzarse con un triunfo en los comicios, al igual que la tercera, que días atrás también se definió por la candidatura y el liderazgo de Cristina Kirchner.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html