Municipalidad de San Luis

Entró en vigencia un nuevo Plan de Regularización Tributaria

Desde este jueves 1 de junio hasta el 30 de noviembre de este año, los vecinos de la ciudad podrán acceder a un Plan de Regularización Tributaria de toda deuda que mantengan con el Municipio vencida hasta diciembre de 2016. “Se va a poder inscribir todo lo que es inmobiliario -tasas y servicios, cloacas, agua-, comercio y cementerio. También se pudo prever un blanqueo catastral para las construcciones para las que no se han presentado planos”, dijo Emiliano Fernández, Director de Ingresos Públicos.

“Según la cuenta que sacamos a diciembre del año pasado, son 156 millones la deuda que tienen los contribuyentes de la ciudad. Aproximadamente, sólo 4 de cada 10 contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas. Dentro estos 156 millones, alrededor del 56% de la deuda se concentra entre mil y seis mil pesos. Es decir que la mayor parte de deuda es de pequeños contribuyentes – impuestos por tasas y servicios- no tanto la parte comercial”, detalló el director.

“Con los planes de pago que teníamos actualmente no permitíamos tener un segundo plan de pago. Ahora sí se va a permitir, pero el contribuyente que ya tenga un plan de pago el mismo tiene que estar al día, no puede tener cuotas atrasadas para poder acceder a esta nueva moratoria”.

Los vecinos podrán elegir entre cuatro formas de pago y todas incluyen la quita del 100% de intereses.

1) Contado efectivo: se accede además al 50% de descuento del capital.

2) Contado parcial: anticipo no menor al 20% y 3 cuotas, con un 40% de descuento del capital.

3) Pago en 3 cuotas: con un descuento del 30% del capital.

4) Pago en 6, 12, 18 o 24: descuento del 10% del capital.

“Al buen contribuyente se le va a estar agregando un porcentaje adicional para el período 2018. Todo buen contribuyente tiene un 10% de descuento para el próximo ejercicio y se va a estar un 5% adicional en 2018. En caso del pago anual, en este caso van a ser todos acumulativos, si el contribuyente mantiene la categoría de buen contribuyente durante el 2017 y el año que viene hace el pago anual podría tener un descuento del 25%”, explicó Fernández.

“Pueden acercarse al edificio central de Belgrano y San Martín como a cualquiera de los CGM que tiene el Municipio. Los horarios van a ser de 8 a 20 horas de corrido. Las personas pueden adherirse a cualquiera de estas formas de pago. Al plan de pago lo tiene que hacer el titular del objeto a regularizar. En caso de que no sea el titular, tiene que traer un poder que acredite la autorización fehaciente de la titularidad”, concluyó Fernández.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html