El gobernador prometió medidas para combatir el flagelo

“Atacaremos el riesgo de la droga desde la misma escuela primaria”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE) que ya funciona en la Escuela “República de Chile” de la ciudad de San Luis y destacó el valor que tiene el espacio para la comunidad. “Estarán en cada rincón de la provincia, y pido que sumen muchos más docentes para que podamos atacar las adicciones desde los más chicos, que podamos concientizarlos de que no incurran en eso, que les puede hacer mal”, sostuvo.

“Siempre el que tiene responsabilidad de gobierno, para diseñar una política pública, para corregirla o para modificarla, tiene que reconocer las situaciones que existen en la comunidad. Siempre pongo el ejemplo de la inflación: es una consecuencia, son errores en la política nacional pero no se reconocen y entonces no se asume la responsabilidad”.

“En el caso de la adicciones, sí existen en San Luis, entonces partiendo de la responsabilidad, se asume la realidad y se reconoce la existencia de un situación para tomar medidas correctas y ocuparse de los temas”, agregó.

Poggi, sostuvo que hoy se dio “un paso muy importante, al dejarnos ayudar por los que saben, la Fundación de Acción Social, que tiene muchos años en la materia”.

“Firmamos a principio de año, en la primera semana del inicio de clases, un convenio para la conformación de estos centros preventivos escolares, capacitando a docentes y hoy estamos inaugurando el primero, y durante la semana se van a inaugurar seis o más. Estamos poniendo el eje en la primaria, en los más chiquitos, en adelantarles los riesgos que tienen de cometer el error de las adicciones”, finalizó.

Fuente: ANSL