La UOCRA suma otra víctima mortal por peleas internas

Sebastián Peña, de 38 años, delegado sindical del gremio de la construcción en Neuquén, murió a causa de la salvaje golpiza que sufrió el martes pasado por parte de integrantes de otro sector de la UOCRA en Santa Cruz. Por el enfrentamiento hay cinco detenidos y se espera que mañana la fiscalía modifique la caratula de riña a homicidio. La Justicia informó que la pelea comenzó por "una botella de vino".

Peña, era delegado de UOCRA Neuquén y fue agredido el martes a la madrugada tras una cena que compartieron con integrantes del gremio de Comodoro Rivadavia, con quienes iban a participar de un plenario regional del gremio. El dirigente fue internado en estado de coma en el hospital Regional de Río Gallegos donde se le pronóstico muerte cerebral y anoche falleció a cuatro días de la golpiza.

La policía informó de la muerte de Peña al juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, que deberá decidir esta semana si cambia la carátula de la causa de "herido en riña" a "muerte en riña". Por el caso, se encuentran detenidos cinco integrantes de UOCRA Comodoro Rivadavia que estarían implicados en el hecho.

Los detenidos son el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl "Conejo" Silva, su hermano Gustavo "Huevo" Silva, los delegados Jorge "Chancho" Lepe Vera, Miguel Angel Baeza y Armando Iván Paredes Alfaro.

Según la investigación que está en manos del juez de Instrucción Ludovico Pio Pala la gresca se produjo "cuando en la madrugada del martes los integrantes de ambas delegaciones se disputaron una botella de vino y provocó una riña que incluyó el uso de armas de fuego", que según las vainas servidas peritadas "no serían menos de 5 las utilizadas en el enfrentamiento".

De hecho, tras los incidentes la policía detuvo en la ruta nacional 3 a dos camionetas de la delegación de Chubut que se habían dado a la fuga y secuestró una pistola 9 milímetros con municiones debajo del asiento de uno de los vehículos.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats