Mujica afirmó que los fondos buitre quieren quedarse con Vaca Muerta

"Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpe y que el enfrentamiento sea global con América y no sólo con la Argentina", aseguró el presidente uruguayo.

El presidente uruguayo, José Mujica, denunció que los fondos buitre quieren "comerle el petróleo a la Argentina" y aseguró que la situación de los holdouts "tiene relación con Vaca Muerta".

En diálogo con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata, Mujica les transmitió su "preocupación" tras el fallo de la Corte de Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitres tal como lo establece la sentencia del juez Thomas Griesa.

"Hoy van por ti y mañana por mí", aseguró el mandatario, que planteó que "estos fondos compran papeles de deuda por dos pesos y luego pretenden quedarse con todo".

En este sentido, dijo que esta situación "tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta porque lo que van a querer negociar es comerle el petróleo a la Argentina por nada".

"Y van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales", finalizó el mandatario.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats