En las principales arterias de la ciudad

Fresarán y repavimentarán calles de la capital puntana

Enrique Picco, Secretario de Vivienda, Planificación y Urbanismo, adelantó que “los trabajos comenzarán con un fresado para luego continuar con la repavimentación del asfalto flexible y en caliente. Las tareas comenzarán a efectuarse con cortes parciales, de una cuadra a la vez, para no entorpecer el tránsito de los vecinos. Todo el movimiento se realizará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas”. La calle Maipú, entre Ayacucho y Junín será la primera en la que se realizarán los trabajos. Se calcula que el total de inversión superará los cuatro millones de pesos.

Las obras serán realizadas a través de la Dirección de Vialidad, comenzarán el día miércoles 25 y culminarán aproximadamente a los 15 días.

El funcionario dijo además que “la Municipalidad ha contratado una fresadora y pondrá a su disposición el resto del equipamiento y personal para realizar el trabajo. Luego del fresado, los camiones volcadores propiedad de la comuna, trasladarán el material recogido, el cual será depositado en el predio del Corralón Municipal para ser reciclado y reutilizado en las mezclas de la preparación de concreto asfáltico”.

“Cada una de las calles han recibido anteriormente repavimentaciones, capa tras capa, lo que ha provocado que la altura de las arterias por la acumulación de material impida el correcto escurrimiento. No podríamos realizar una nueva repavimentación”, indicó Picco.

 

 

 
   
Free counter and web
stats