¿Es delito o no?

Ofrecen bicicletas del Plan TuBi por Internet

San Luis (Pelr) 13-06-14. Hace pocos días, el gobierno provincial, entregó bicicletas del Plan Tubi a alumnos que cursan sus estudios en el primer año de cuatro instituciones educativas de la capital provincial. Sin que haya pasado un mes siquiera, ya hay ofrecimiento de esas bicicletas por Internet. La gran pregunta ¿Es legal o ilegal la venta de estas bicicletas?

Teniendo en cuenta que la entrega de bicicletas es una política de Estado de nuestro gobierno, tendiente a que los chicos realicen actividades físicas y conserven el medio ambiente utilizando este tipo de vehículos no contaminantes, no se entiende que haya gente que ya está pensando en venderlas.

En un sitio de compraventas de la red social Facebook, una persona colocó el aviso que dice “vendo bici tubi sin uso precio por mp”, haciendo referencia que por mensaje privado da a conocer el precio y si concreta o no la operación.

Si vender una bicicleta del Plan TuBi es ilegal, muchachos del gobierno tienen tarea para la casa, investigando y sancionando a quienes lo hacen; y ya que estamos si el acto es ilegal, el agente fiscal de turno, también tiene tarea para la casa.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 
   
Free counter and web
stats