Villa Mercedes

Pasaron a disponibilidad al jefe de la Comisaría Novena por caso de picana

San Luis (Pelr) 14-06-13. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, solicitó al jefe de Policía, que pasara a disponibilidad al Comisario Ávila, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría Novena de Villa Mercedes, luego que se conociera el caso de apremios ilegales, mediante el uso de picana, al ciudadano Raúl Ferreyra, anticipo exclusivo de Periodistas en la red (ver archivo). Para la investigación judicial fue fundamental el informe del médico forense Horacio Sosa de los Santos, quien aseguró que en la revisación que le hizo a Ferreyra, tenía improntas en los hombros, en los brazos y en las tetillas, que "impresionan como producidas por el paso de corriente eléctrica en contacto con la piel".

Según le confiaron a Periodistas en la red fuentes gubernamentales, luego del pase a disponibilidad de Ávila, el ministro Olivero, está a la espera de las resoluciones que tome la juez del caso, Mirtha Ucelay, para proceder a tomar la misma medida con todo aquel policía que quedara implicado en la causa.

Cabe recordar que, la fiscal Gretel Diamante, había solicitado a Ucelay una serie de medidas, como que comparezca a declarar, con determinada documentación de la Comisaría Novena, el jefe de turno la noche del 30 de mayo, día en que ocurrieron los hechos denunciados por Ferreyra. Además pidió que se requirieran las fotografías que Sosa de los Santos tomó al denunciante, las que estarían en poder de Ucelay en la jornada de hoy. Por último, Diamante pidió que se llame a brindar declaración informativa, a un ciudadano que habría declarado ver a Ferreyra sin heridas, pero hubo un pequeño problema, ese ciudadano declaró dos horas antes de que se detuviera al denunciante.

Según pudo saber este medio, la semana venidera sería llamado a declarar al forense, pieza clave para el esclarecimiento de este caso.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats