Tarjeta Bus

Extienden plazo de vigencia del pago en efectivo

San Luis (Pelr) 13-06-13. En una conferencia de prensa brindada ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, el subsecretario de Transporte, Ambiente y Servicios Generales, Mariano Estrada y el presidente del Directorio de Transpuntano, Ignacio Campos; informaron que "aún cuando corremos el riesgo de un paro" se decidió extender el plazo de vigencia del pago en efectivo, conviviendo con el que se realiza a través de la Tarjeta Bus, según explicó Estrada. El funcionario también informó que esta extensión será "por el tiempo que haga falta" hasta que la gran mayoría de los usuarios del transporte urbano de pasajeros hayan conseguido su plástico. También se resolvió que aquellos usuarios que sacaron su tarjeta con posterioridad al 9 de junio, y abonaron la misma $ 10, les será acreditado este monto en pasajes.

El "riesgo de paro" al que refirió Estrada, es por la amenaza que lanzó la Unión Transporte Automotor (UTA) de ir a un paro de actividades si se seguía con el cobro del pasaje en efectivo, según un convenio firmado entre ambas partes. En ese sentido, Estrada no dejó pasar la oportunidad para señalar que "todas las empresas del interurbano, ni siquiera tienen máquinas expendedoras de boletos y la UTA no dice nada". Es sabido que en las interurbanas el pago del boleto es solamente en efectivo.

De todos modos, los funcionarios explicaron que "nadie se va a quedar sin poder viajar", porque se ha dispuesto que, por ejemplo, los alumnos que todavía no han recibido su plástico del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, están viajando gratis con la sola presentación de la constancia escolar.

Sobre este boleto para estudiantes, Campos informó que "hay tres categorías, según se trate de una escuela de jornada simple o múltiple". En el caso de los estudiantes que concurren a escuelas con jornadas simples, tienen dos pasajes gratuitos por día, con lo cual "si por la tarde realizan otra actividad extraescolar, los padres deberán pagar para cargarle a la misma tarjeta los pasajes que el niño necesite". También quedó en claro que, cuando un alumno falte a la escuela, esos dos viajes se perderán, toda vez que no son acumulables. "Esto es un subsidio que la Municipalidad le da a Transpuntano para que el chico vaya gratis a la escuela, entonces la idea es que la Municipalidad le pague a la empresa, solamente los viajes realizados hacia la escuela o el regreso a casa" y nada más, por cuanto para realizar otro tipo de viajes, a la tarjeta del alumno, se le deberá cargar crédito para todos aquellos viajes extraescolares.

También se explicó que de las casi 70 mil tarjetas expendidas, hay miles que todavía no se han utilizado, lo que dicho en criollo significa que quienes las adquirieron o no utilizan el servicio de Transpuntano o siguen pagando en efectivo.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

Estrada y Campos fueron los encargados del anuncio

 
   
Free counter and web
stats