Los "bachis" dijeron presente

Educadores y alumnos de los bachilleratos populares que funcionan en fábricas recuperadas, centros culturales y organizaciones sociales de la provincia y la ciudad de Buenos Aires realizaron una protesta frente al Ministerio de Educación porteño para reclamar el reconocimiento de los títulos que otorgan y un financiamiento integral, así como también salarios para los docentes y becas para los estudiantes. El ministro de la cartera educativa, Esteban Bullrich, prometió recibirlos la semana próxima.

Sólo en la Capital Federal hay más de 300 estudiantes que al egresar no tendrán títulos reconocidos por el Estado y alrededor de 100 docentes que no perciben salarios, indicó la Coordinadora de Bachilleratos Populares, que denuncia la situación de "precarización y deterioro de la política educativa en su conjunto".

"Pese a nuestros reclamos históricos, todavía no estamos reconocidos ni financiados por el Estado. Frente a la falta de respuestas, exigimos a las autoridades provinciales y porteñas el reconocimiento inmediato de esos espacios donde chicos y adultos de distintos barrios se acercan a estudiar y participar de actividades culturales", expresaron los representantes.

Según la coordinadora, son "más de un centenar" los bachilleratos que, desde hace más de diez años, funcionan en todo el país "con cientos de docentes y miles de estudiantes que estamos buscando una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje".

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats