Campaña preventiva

Continuarán los controles vehiculares en San Luis

San Luis (Pelr) 12-06-13 Los controles vehiculares conjuntos entre la policía de la provincia y los inspectores municipales capitalinos se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad. A raíz de los mismos se han labrado una importante cantidad de infracciones y se han secuestrado vehículos -principalemente motocicletas- por falta de documentación.

Según dijo el gobierno, a través de su agencia de noticias, continuarán los operativos en la Avenida José Santos Ortiz "con el objetivo de promover y contribuir a la seguridad vial de los conductores".

La ANSL informó que en San Luis, "en el año 2011 de enero a junio, se registraron 52 víctimas fatales en accidentes de tránsito, mientras que en el año 2012, también de enero a junio, el número disminuyó a 47 víctimas fatales, y en lo que va del año 2013, las estadísticas bajaron a 29 personas fallecidas".

"Es decir, que entre el año 2012 y el 2013, el porcentaje de víctimas fatales ha disminuido en un 38%", resaltan

El portal informativo oficial señaló que "en materia de seguridad vial mundial, las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 y 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en el año 2030 en la quinta causa de mortalidad".

Desde la cartera de Seguridad, se recomendó a los conductores de cualquier tipo de vehículos, "tener en cuenta la presencia de controles tanto en la Av. José Santos Ortiz como en diferentes puntos de la Ciudad, concurrir con tiempo a sus diferentes obligaciones para evitar que las retenciones los demoren, y colaborar con la documentación solicitada a fines de agilizar la operatividad en los puestos".

Finalmente se recordó que "existen factores de riesgo que son causales fundamentales de muertes y que el Gobierno Provincial tiene por objetivo evitar. Se trata del exceso de velocidad, que en la Av. Santos Ortiz no debe exceder los 60 km/h, de la conducción bajo los efectos del alcohol, de la no utilización del casco de motocicleta o del cinturón de seguridad, y de los sistemas de retención para niños".

Los conductores deben saber que el 80% de los accidentes se produce dentro del espacio urbano, mientras que el 20% se desenvuelve en las rutas. El 90% se produce por fallas humanas, un 7% por fallas mecánicas y el 3% restante por cuestiones climáticas.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats