Lo anunció en el 1º de mayo

Poggi es el precandidato a gobernador por el PJ

El jefe de gabinete del gobierno de la Provincia, Claudio Poggi, lanzó ayer en la tarde su candidatura a gobernador de la provincia por el Partido Justicialista. Si bien el jefe de ministros era la persona que más se mencionaba como posible candidato del oficialismo, hasta el martes, en el acto que presidió Alberto Rodríguez Saá en el Ave Fenix, se especulaba que Adolfo, podía postularse.

"Esta noche le voy a comunicar mi decisión a las autoridades partidarias", comentó Poggi a este medio luego de su lanzamiento. "Me voy a presentar el 14 de agosto a las internas (abiertas, simultáneas y obligatorias)", dijo y puntualizó que esperaba que se presentaran "otros compañeros" a la compulsa. "El que gana, conduce y el que pierde, acompaña", indicó.

Por la noche, poco antes de las 21, Poggi se hizo presente en la sede de Héroes de Malvinas, donde fue recibido con vítores por la militancia que lo esperaba y formalizó su decisión.

En la tarde, el anuncio tomó por sorpresa a todos, no por lo inesperado, sino por el lugar y la situación en que se dió, ya que se trataba de un acto donde se entregó una casa en el barrio 1º de Mayo a un beneficiario del Plan de Inclusión Social.

Consultado por Periodistas en la red, dijo que era "una decisión que venía madurando y decidí comunicarla hoy". Su candidatura era un secreto a voces, ya que era él quien venía encabezando la mayoría de los actos oficiales del gobierno.

Una semblanza de los candidatos

Poggi es Contador Público Nacional, nació en Alcira Gigena, una localidad cordobesa próxima a Río Cuarto. Vino a San Luis a medidados de los años 80 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. Luego ocupó varios cargos, entre ellos fue ministro de Hacienda de Adolfo Rodríguez Saá y ministro de Obras Públicas de Alberto. También fue diputado nacional y en su lugar de residencia, Merlo, perdió las elecciones ante el actual intendente, Sergio Guardia. Luego fue presidente de la Cámara de Diputados, lugar en el que se encontraba cuando fue designado como Jefe de Gabinete.

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo, nació en Cañada Seca, al sur de la provincia de Santa Fe y vino a San Luis a estudiar Física, donde se licenció y luego se doctoró. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y luego Rector de la UNSL, cargo para el que fue reelecto el año 2010. Gran parte de su familia vive actualmente en Rufino.

Alfonso Vergés es el más jóven de los tres, es abogado, nacido en San Luis. Se inició en la política como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis cuando era intendente Daniel Pérsico. Luego, en 2005, fue electo concejal. Mientras presidia el HCD, reemplazó al actual senador nacional al frente del Ejecutivo. En 2007 perdió la elección con Alicia Lemme y en 2009 fue electo nuevamente concejal.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats