Twitter que me hiciste mal y sin embargo...

29 de julio, día de ñoquis, traiciones, peleas entre hermanos y arrepentimientos

No se sabe todavía de qué se arrepintió Enrique Ponce cuando hizo desaparecer el tuit que ilustra esta información: Si de haber "renunciado" a su asesoría, si de haberse peleado con su hermano o de haber hecho pública la situación. Lo cierto es que a poco de publicarlo, el tuit no estaba en su perfil. Tarde, porque ya había trascendido. Pero lo importante no es la publicación en las redes sociales, sino los temas que estaban implicados.

Que había un pacto entre el poncismo y el actual oficialismo municipal, aún antes de las elecciones que catapultaron a Sergio Tamayo a la intendentecia, es un secreto a voces.

Que Carlos Ponce (h) hubiera logrado ser el primero en la línea de sucesión, logrando la Presidencia, formando parte de un bloque que es minoría en el Concejo, es un dato por demás elocuente de los arreglos políticos que se cocinan no siempre "a la luz del sol y a los ojos de Dios", según la frase que se popularizó durante la pandemia.

Pero, a la corta o a la larga, los rumores se confirman con los hechos y los pactos se rompen y las traiciones se denuncian.

Esto parece que es lo que sucedió en las últimas horas: Desde hace tiempo se rumoreaba que Enrique Ponce (que decía vivir de su profesión de abogado) cobraba en el Concejo Deliberante 70.000 pesos por ser "asesor", una figura bastante urticante, que suele confundirse con el tradicional plato de los días 29. El recibo de cobro es difícil conseguir, en este caso, imposible, por lo que la cifra está todavía sin poder confirmarse. Pero la renuncia al puesto de asesor hace que, como dicen los abogados, "a confesión de parte, relevo de prueba".

Lo llamativo es que Enrique Ponce haya borrado el tuit del que mostramos una captura de pantalla. Debería saber que cuando se borra, puede aparecer por algún tiempo en el perfil de los que lo retuitearon, como el caso de Enrique Picco.

Ponce borró el tuit en el que se descargaba contra su hermano a poco de haberlo publicado y solo quedaba la publicación donde deseaba Felíz Día del Amigo, no se sabe muy bien a quien. El tuit no aparece en el perfil, aunque se puede acceder si se ha retuiteado, como se puede ver al final de esta publicación.

El tema de fondo

Lo que parece haber sido la pelea de fondo, es que Carlos Ponce (h), Presidente del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público "San Luis Progresa", fue quien recomendó que se terminara con la contratación del TMF Trust Company Argentina y el Banco Superville, que manejaba los fondos recaudados de las cuotas que pagaban los adjudicatarios de los terrenos de la urbanización de Granja La Amalia, que como se verá en la notas publicadas en esta misma edición, los dejaron "en Pampa y la Vía".

Las desaguisados anteriores

En rigor de verdad, los problemas familiares no son novedad y las peleas tampoco. Lo concreto es que en el tuit de referencia, luego borrado, Enrique le enrrostraba a Carlos la "traición" a su padre (el de ambos) porque en aquellos días en que Alberto Rodríguez Saá instalaba un palco en la esquina de Belgrano y San Martín para pedir "La Navidad sin Ponce", Carlos (h) se iba a trabajar en el gabinete de Adolfo Rodríguez Saá en un puesto de tercera o cuarta línea, en lo que era Emprogás o algo así, la empresa que había creado la provincia que hacía redes de gas domiciliario. De ahí viene, seguramente, lo de "traicionaste a tu padre".

Los que quedaron en la gatera

El nombramiento de Enrique como asesor, aseguran que no fue el único. Ya hubieron otros que no se adaptaron al autoritarismo del mayor de los Ponce en el Concejo y se fueron dando un portazo cuando comenzó la pandemia. Pero había en la lista dos nombramientos en ciernes; el de un ex Secretario que tuvo a a cargo el manejo de los fondos municipales y una chica de nombre Cecilia y apellido para cortar en la peluquería.

¿Qué pasará con ellos? Habrá que esperar el próximo capítulo del culebrón. Probablemente queden en la gatera, mancos y sin fondos, buscando "un trabajo decente" como le dijo Papo Napolitano al DJ que decía que él tocaba música.

Twiter que me hiciste mal y sin embargo... Nunca es bueno reaccionar en caliente, mucho menos publicarlo en las redes sociales, porque aunque se borren, la publicaciones en algún lugar se encuentran.

 

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html