Será progresivo y voluntario

El reinicio de las clases presenciales será el 10 de agosto

"Tenemos muchísimas ganas de volver a la presencialidad, tomando todos los recaudos necesarios, cumpliendo todos los protocolos", dijo el Ministro de Educación Andrés Dermechkoff, quien participó el martes de la teleconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al gobernador Rodríguez Saá y sus pares de otras ocho provincias. El primer mandatario, por su parte, dio los detalles de la iniciativa que se le presentó al gobierno nacional, que contempla el reinicio de forma progresiva de los alumnos y alumnas a las aulas, la división de los cursos y asistencia voluntaria.

"Estamos en condiciones de manifestar -si mantenemos el estatus sanitario que tenemos en nuestra provincia- de iniciar progresiva y gradualmente el 10 de agosto la presencialidad".

"Estamos trabajando en todos los establecimientos escolares para ponerlos a punto, para poder cumplir con los protocolos que debemos mantener para cuidar la salud, no solo de nuestros alumnos y alumnas, sino también de nuestros docentes y cuerpo directivo".

Así sería el esquema de retorno a las aulas

"Nosotros estamos en condiciones de empezar las clases a partir del 10 de agosto". Tras las vacaciones invernales, "esperaríamos el segundo lunes de agosto para poder empezar", explicó Rodríguez Sáa.

"Estamos en condiciones el 10 porque la infraestructura escolar está en condiciones".

En la reunión del miércoles con el ministro Trotta, le presentaron un esquema de trabajo para el reinicio de las clases presenciales: "Primero, los chicos de primer grado, los que comienzan el ciclo inicial y los chicos que egresan de la secundaria. Podemos o no agregar el último año de la primaria; pero en principio va a ser el primer grado y el último año de la secundaria", reiteró.

"Estas clases presenciales que se iniciarían de esta manera, sería con los alumnos que quieran asistir, serían voluntarios. El papá o la mamá nos dirá". No será necesario justificativos para aquellos que decidan no concurrir.

La segunda cuestión es que no utilicen el transporte público de pasajeros" y para los docentes también "es voluntario", pero los directivos "tienen obligación", excepto aquellos que tengan enfermedades de base o que estén embarazadas.

También se dividirán los cursos: "Lunes, miércoles y viernes asisten la mitad; martes, jueves y sábado, la otra mitad. De esta manera nunca tendríamos en el aula la presencia del 100% de los chicos", ahondó.

"Una vez que empecemos, si vamos bien, vamos a ir agregando, mejorando esta iniciación. Lo vamos a hacer como una experiencia piloto"


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html