Sobre las principales calles y avenidas

La Municipalidad capitalina instalará GPS en los semáforos de la ciudad

La Municipalidad sumará un sistema de GPS integrado en los semáforos de la Ciudad. “Hasta el momento tenemos siete unidades que están listas para ser colocadas”, dijo el responsable de la Dirección de Semaforización y Señalética municipal, Carlos Marconi. Esta tecnología permite sincronizar los dispositivos de temporización de forma satelital e instantánea.

El funcionario señaló que esta tecnología permitirá que los temporizadores de los semáforos sean sincronizados de forma satelital, lo que optimizará el servicio que hoy se realiza de forma manual. “Este sistema de posicionamiento global recibe una señal de satélite y corregirá la hora que tienen internamente” explicó. Vale aclarar que la desincronización se genera por la suma de las décimas de segundos en el tiempo, que son ocasionadas por diferentes variables, o por el corte del suministro eléctrico.

Por otro lado, detalló que algunos semáforos de la Ciudad ya tienen incorporado el GPS y en los próximos días estarán instalando nuevas unidades sobre las principales calles y avenidas. “Tenemos que adaptar los semáforos al nuevo sistema. Hay que realizar un circuito especial e instalar un programa acorde al GPS”, afirmó.

Marconi, además, señaló que trabajan para renovar la luminaria de los semáforos con tecnología LED en las principales arterias de la Ciudad. “Estamos sacando las luces clásicas unidireccionales que son poco visibles”, contó.

Por otro lado, adelantó también que se encuentran realizando ensayos para la fabricación de controladores de semáforos. “Ya tenemos dos listos. Esto permitirá ahorrar costos y acortar tiempos de reparaciones ya que, si se desconfiguran hay que enviarlos a Buenos Aires o Santa Fe”, contó.

Marconi explicó que de forma diaria observan o reciben llamados por alteraciones en algunos de los 87 semáforos de correspondencia municipal. “Muchas veces son ocasionadas por accidentes viales, automóviles o camiones atropellan el semáforo o desprenden los cables”, detalló.

Asimismo, contó que el vandalismo ocurre, en menor medida, generalmente en los semáforos de pequeña estatura. “Desprenden los focos o rompen los acrílicos”, dijo. Se agrega la manipulación sin autorización de los nichos de los semáforos, lo que genera la desconfiguración o corte total de la red de semáforos.

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html