El martes en la ULP

El gobernador anunció la creación de 149 escuelas secundarias en los parajes de San Luis

Tras hacer un raconto de cuántas horas deben perder por día los chicos de los parajes para poder acceder a la Educación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que esto se enmendaría, ya que podrán terminar sus estudios sin tener que viajar. En total, ahora la Provincia tendrá 430 escuelas secundarias en todas las regiones educativas implementadas con la metodología utilizada en las escuelas generativas. Aseguró que en setiembre de este año estarían funcionando. El gobernador también anunció otras obras en educación, cultura y deportes, en el acto que se realizó en el SUM de la ULP, lugar en el que también le tomó juramento a Alicia Bañuelos como Rectora de esa institución.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó, este martes, el decreto por el que se pondrá en funcionamiento este nivel en 149 establecimientos educativos, que serán implementados con la metodología utilizada en las escuelas generativas.

El mandatario formuló una serie de anuncios para las áreas educativas, deportivas y culturales comprendidos en el Mega Plan de obras “Sueños Puntanos”, que puso en marcha este lunes con una inversión total de $5 mil millones.

Durante su exposición Rodríguez Saá también suscribió el decreto que pondrá en marcha la primera escuela generativa agrotécnica de Buena Esperanza y la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria, y el reacondicionamiento de las escuelas generativas en el ex Hogar del Niño.

El gobernador se refirió a los estudiantes que viven en parajes alejados y expresó que era “en homenaje a ellos y con un pedido de disculpas por si alguna vez los hemos tenido olvidados y un agradecimiento enorme, porque estos pueblos y su gente hacen soberanía en la provincia, creen en la tierra, nos quieren enormemente, mantienen la cultura de San Luis y producen para la provincia”.

El Gobierno trabajará junto con APADIS para la construcción de un espacio de integración para niños con discapacidad, donde funcionarán diferentes talleres de contención y recreativos, ubicado en la localidad de La Toma.

La construcción de la segunda escuela generativa del Sporting Club Victoria tendrá una inversión de $17.294.000, mientras que el reacondicionamiento de las escuelas generativas en el ex Hogar del Niño tendrá un valor de $7.510.000.

También, habrá licitaciones para la refacción de la Escuela Nº 98 “José Santos Ortiz”, por un monto de $9.956.795,42, donde asisten 680 alumnos. La puesta en valor del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, por un monto de $6.994.987,93, que alberga a 319 alumnos, y para la refacción del laboratorio en la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo, por u08:16 a.m. 04/07/2018n presupuesto de $512.000,00 para brindar una propuesta educativa más diversificada y de calidad para los 281 alumnos.

“Dentro de las políticas educativas que venimos ejecutando y desde la intención de garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes, es que vamos a llegar a cada paraje, a cada rincón de la provincia con diferentes propuestas pedagógicas que se adapten al contexto y a su realidad para la terminalidad del nivel secundario”, destacó Rodríguez Saá frente a una importante asistencia de vecinos y docentes del interior provincial, que lo aplaudieron de pie y durante un buen rato cuando mencionó a cada una de las pequeñas poblaciones.

Para el gobernador el crecimiento de la matrícula rural es una realidad de la que “debemos ocuparnos y así garantizar los niveles obligatorios, generando mayores oportunidades de aprendizajes, herramientas de inserción, posibilidades reales para sus propios proyectos de vida, garantizando así toda su vida”.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html