Dieron de baja 231 mil asignaciones universales por hijo

Un informe del CEPA asegura que entre enero y marzo de 2017 se dieron de baja 231.542 asignaciones familiares por hijo (AUH). Los datos oficiales de la ANSES dan muestra de que a marzo de este año hay 28 mil asignaciones menos que en diciembre. El poder adquisitivo de la AUH perdió alrededor de 6 puntos.

Las bajas en las AUH, según informó la ANSES, están relacionadas con el incumplimiento de presentación de la documentación necesaria. El achicamiento del programa impacta en diferentes niveles: “Un breve relevamiento de secundarios del conurbano bonaerense (Tigre, San Fernando, San Martin, San Isidro) indica que en los últimos dos años dejaron el secundario aproximadamente un 20% de los alumnos por diversas razones: dejaron de percibir becas, cuestiones laborales, y embarazo adolescente”, asegura el informe. Y agrega: “Asimismo, de diversas salas de salud de la provincia indican que la deteriorada situación económica impacta en menores controles de salud de los niños, por lo que dichas familias no cuentan con la libreta sanitaria al día”.

A la baja en la cobertura se le suma una pérdida en el poder adquisitivo de la AUH de aproximadamente 6 puntos desde diciembre de 2015. Según el CEPA, entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, el promedio de poder adquisitivo fue de 98,16 (en base 100), mientras que el promedio hasta 2017 fue de 91,79 puntos, cerca de 6 puntos porcentuales menos.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html