Lo informó la Municipalidad

Este fin de semana de vacaciones la Villa de Merlo alcanzó el 70% de ocupación

Hubo recambio de turistas, ya que comenzó el receso en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, informaron desde la Municipalidad de Merlo, que señalaron además que en los primeros siete días del receso del resto del país, la temporada había comenzado con un 50% de ocupación, luego fueron subiendo los porcentajes a mediados de semana, para alcanzar el mejor porcentaje durante el fin de semana.

Según ese informe, la mejora en la ocupación turística, "se observó también el terminal de Ómnibus de Villa de Merlo, ya que las empresas de ómnibus, como Chevallier tuvieron el día sábado pasado, once servicios a Merlo, cuando los habituales son cuatro".

En las otras empresas también hubo refuerzos, indicaron y resaltaron que "el domingo entraron a la terminal diez servicios de la misma empresa y durante el lunes y martes entrarán ocho servicios cada día, de acuerdo a lo informado por la empresa".

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, "hubo mayor nivel de consultas durante el fin de semana en las oficinas de informes turísticos, hubo mejores porcentajes de ocupación en los alojamientos de tipo Hotel, seguido por Posadas, Apart Hoteles, y luego Cabañas. Asimismo, se informó con los comparativos que dichos porcentajes son similares a destinos nacionales del tamaño y características como la Villa de Merlo".

También informaron que el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y cultura se encuentra desarrollando una encuesta dinámica con un muestreo representativo en distintos puntos de la ciudad durante las tres semanas de vacaciones de invierno, a fin de contar con mayor cantidad de información de la demanda. Esta información será publicada semanalmente.

Señalaron además "que muchos de los turistas han realizado las actividades gratuitas propuestas por la Secretaría y con sus familias participaron de la propuesta infantil del viernes pasado “plazas infantiles” con una obra de teatro de Cultura de la Provincia y la participación de muchos artistas que brindan los talleres en Turismo y Cultura del Municipio".

Esta propuesta para niños se repetirá el próximo miércoles 19 de julio frente al Casino Flamingo de 15 a 17 hs.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html