Internas en Avanzar y Cambiemos por San Luis

Claudia Rocha confirmó que irán a las PASO, pero dijo que llegarán a la Corte para no participar de las PAS

 

La abogada radical, Claudia Rocha, dijo que acatarán el fallo de la Cámara Federal, y participarán de las PASO del 13 de agosto. En torno a las PAS del 30 de julio, indicó que el fallo del juez Giménez, que los obliga a participar, es "descabellado" y señaló que habían presentado un escrito rechazándolo. Aseguró que de ser necesario llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se anule el fallo. También consideró que no había ningún argumento jurídico o legal que impidiera que la lista denominada de "Consenso" no pudiera participar de las elecciones generales, por no haber presentado las boletas para las internas de las PAS, ya que para ella "hay una sola lista" y fue la que se proclamó. Mirá todos los detalles en el vídeo.

Ante el argumento de Quevedo, sobre los avales por los que rechazó la junta electoral partidaria la lista 83 manifestó que si bien era cierto que la ley de las PAS no los contempla, si lo hace el reglamento del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y cuestionó duramente "no haber leido" el acta constitutiva del lugar donde quieren participar.

Dijo que ya había "gravedad institucional" con los fallos que se han venido conociendo de parte de la Justicia Electoral de San Luis, pero que sería mucho más grave aún, que fueran "proscriptos" por no haber presentado el modelo de votos para las PAS, cuyo término venció, porque insistió en que había "una sola lista".

Esa gravedad les habilitaría la vía de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, postura que mantienen firme.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html