Por las candidaturas nacionales

La Cámara Electoral Federal le dio la razón a la lista de Lorenzo y Farabelli

La dirigente radical Claudia "Patty" Farabelli manifestó su alegría y conformidad por lo resuelto por la Cámara Electoral Federal, que habilitó a la lista que integra junto al arquitecto Lorenzo, para disputar los cargos nacionales dentro del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. También opinió de lo que ocurre en la justicia provincial, ya que para ella también deberían dirimirse en internas los cargos que están en juego en toda la provincia y encontró razonables los planteos que hizo en su fundamentación el juez Giménez. Mirá el vídeo.

Farabelli, quien batalló desde su estudio jurídico para poder participar, dijo estar "desconcertada" por la actitud de sus oponentes, ya que habían presentado una sola lista oficializada en la justicia, "desconociendo los derechos de cualquier otro ciudadano afiliado a cualquiera de los partidos políticos que se quisiesen presentar".

La letrada indicó que la Junta del frente dijo "que nosotros no cumplimentábamos con los requisitos pertinentes" y por eso debieron hacer una presentación ante el Juez Electoral Federal Juan Esteban Maqueda, quien, tras revisar el expediente, "el Juzgado le da la orden a la Junta de que proceda a oficializar nuestra lista".

La Junta partidaria oficializó el viernes pasado la lista, pero "apeló el fallo" y "la Cámara Nacional Electoral les ha rechazado esa apelación" y "convalida la oficialización", por lo que deberán ir a las PASO de agosto.

La Lista 99 “Movimiento de Recuperación y Cambio” que postula a “Toni” Lorenzo y Fátima Di Gennaro como candidatos a senadores nacionales y a Claudia “Patty” Farabelli, Mario Luco y Mario Trivelli, como candidatos a diputados nacionales, podrán participar de la interna del frente macrista.

Ante la consulta, aunque no era un tema del que hubiera participado, ya que no era de su incumbencia, puesto que no presentaron precandidatos para cargos provinciales, Farabelli consideró que la lista Consenso y Unidad por San Luis, del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, habían hecho las cosas mal -también la Junta Electoral- y que para ella debía dirimirse en las urnas el 30 de julio.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html