Afecta directamente a la UNSL y a la ENJPP

La resolución del conflicto docente universitario se pospone para la semana venidera

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) anunció que su federación, la CONADU, firmó el acuerdo salarial con el gobierno nacional, mientras que ADU, tras señalar que habían rechazado la propuesta elevada en paritarias por el gobierno y que su contra propuesta no fue aceptada, analizarían la situación y que el martes 18 decidirán, tras consultar a los gremios de base, que actitud asumirán.

Según indicó ADU, la CONADU Histórica convocó a un Congreso Extraordinario "ante el rechazo de su contrapropuesta presentada en la reunión paritaria informaron que "la CONADU Histórica rechazó la última oferta salarial del gobierno y presentó una contrapropuesta centrada en el adelanto de las cuotas y el porcentaje del incremento salarial. La Secretaría de Políticas Universitarias manifestó la imposibilidad de dar respuestas positivas a los planteos realizados, no modificando la última propuesta realizada" y que "la CONADU Histórica reunirá su Congreso Extraordinario (en cuarto intermedio) el próximo martes 18". 

SiDIU informó, por su parte, que "por amplia mayoría, los congresales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidieron aceptar la nueva oferta paritaria del Ministerio".

"El resultado fue de 65 a 8 congresales por la aceptación", informaron y dijeron que "también aprobaron un documento crítico sobre el capítulo universitario del Plan Maestro, que será el disparador de la lucha por mayor presupuesto y un modelo inclusivo de universidad durante el segundo cuatrimestre".

El el Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo, indicó, respecto a la negociación, que lograron “arrancarle ocho puntos al gobierno nacional. Si bien no es el resultado más óptimo, demostramos que el Ministerio, encabezado por Esteban Bullrich y Albor Cantard, no nos pudo doblegar y que disponía de los fondos necesarios para resolver el conflicto mucho antes. Esto, además, nos pone de caras para seguir dando pelea, a la par de los estudiantes y el conjunto de la comunidad universitaria, por mayor presupuesto y un modelo de universidad inclusivo”.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html