Argentina recordó el 201 aniversario de la declaración de la independencia

El 201 aniversario de la Declaración de la Independencia fue celebrado este domingo en todo el país con diversos actos y ceremonias religiosas. El acto central se desarrolló en la ciudad de Tucumán, donde la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio del Poder Ejecutivo en reemplazo del presidente Mauricio Macri, que participó en Alemania de la cumbre del G20, encabezó los actos oficiales y presidió en el Tedeum del 9 de Julio.

Michetti pasó un mal momento fuera de la Catedral tucumana, cuando fue escrachada por personas que le gritaron "ladrones, vendepatrias". Los manfistantes que estaban en la esquina de 24 de Septiembre y Congreso en la capital tucumana escracharon a la vicepresidenta.

En Tucumán, en su homilía, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, llamó a dejar de lado los intereses personales en favor del bien colectivo, y convocó a adoptar esta conducta a ciudadanos comunes, a dirigentes, y en particular, a los gobernantes. Sostuvo que "para tener éxito como país es necesario dejar pretensiones muchas legítimas" y llamó a adoptar esta conducta a "los que gobiernan", como los primero que deben dar el ejemplo.

Les recordó que "el poder tiene que tener necesariamente una función social" porque de lo contrario "se produce un quiebre capaz de poner en jaque todo lo que se ha logrado con tanto esfuerzo".

Zecca también convocó a los ciudadanos a "cultivar sus virtudes cívicas" y a tomar una actitud de esfuerzo.

"Ningún pueblo sale de sus dificultades si no se toma en serio la educación", que debe ser prioritaria en las políticas públicas y "no propiedad de ningún gobierno en particular".

"La educación en Argentina está por lo menos en emergencia, por no decir tragedia. Todos sabemos de la necesidad de mejorar la calidad educativa porque sin educación no hay futuro, y esto es necesario repetirlo una y otra vez no como slogan, sino con acciones", afirmó.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Catedral de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, dijo en el tradicional Te Deum que "la Patria sufre dificultades internas y externas desde casi el nacimiento como Nación", y destacó que "el que gobierna es como el sirve, ya que un cargo es una carga" y debe estar al servicio de los demás.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html