Fue presidido por el Vice Gobernador

En Villa Mercedes se realizaron los actos oficiales de conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia

A las 9:30, presidido por el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, dio comienzo el tradicional Tedéum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Villa Mercedes al que asistieron el Vice Gobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Natalia Spinnuza; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso; autoridades policiales y militares, como también legisladores provinciales.

 

El tradicional desfile civico-militar tuvo lugar en la avenida Mitre, donce participaron más de 4.000 personas integrantes de instituciones educativas, entidades deportivas, agrupaciones gauchas, ONGs y academias de baile. Pasadas las 11:00 y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, la academia IFAL dio comienzo a la actividad con un baile en homenaje a Tucumán, provincia donde se firmó el Acta de Independencia, el 9 de julio de 1816.

Luego, más de 200 parejas de distintas academias folclóricas interpretaron el “Pericón Nacional”, declarado en 2007 por el Congreso de la Nación como danza nacional.

A minutos de las 12:00 el mayor Perrotta, perteneciente a la V Brigada Aérea, pidió autorización al vicegobernador para comenzar con el desfile cívico-militar. Alumnos y ex alumnos del Colegio Nacional N° 2 “Juan Esteban Pedernera” abrieron el desfile, ya que el 30 de julio la institución cumplirá 100 años de existencia.

En total, este 9 de Julio participaron 180 instituciones educativas, entidades deportivas, agrupaciones gauchas, ONGs y academias de baile. El desfile se extendió hasta las 15:00 sobre la avenida Mitre, desde calle Madre Cabrini a Justo Daract.

Acompañaron a Ponce en el palco oficial la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso; los diputados nacionales Berta Arenas y Alfredo Domínguez; los intendentes de Villa Mercedes y Justo Daract, Mario Merlo y Juan José Baggini; ministros del gabinete provincial, el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, autoridades policiales y militares.

Fuente: ANSL


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html