El domingo estuvo abierto al público y este lunes se puede visitar

Con el empate entre los amigos de Cavenaghi y de Palermo, quedó inaugurado el Estadio de La Pedrera

La inauguración contó con las presentaciones de Las 100 Guitarras Mercedinas, Escalandrum, la compañía Prix D’Ami y Elena Roger, y un show de fuegos artificiales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio el puntapié inicial del partido entre los amigos de Palermo contra los amigos de Cavenaghi. El encuentro terminó 2 a 2, con dos goles del “Titan”, uno de penal a los 5′ y el otro a los 23′ del primer tiempo. El descuento fue a los 24, con un gol de Diego Placente y el empate fue de Ariel Franco a los 29′ del periodo inicial. Una multitud llenó el nuevo estadio, con capacidad para 28 mil personas.

Acompañado por ministros del gabinete provincial, de provincias vecinas como San Juan, Mendoza y La Pampa, y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, el gobernador se mostró emocionado y calificó a este día como “inolvidable e histórico para el progreso, la justicia social, la cultura y el deporte”.

“Es un sueño, acá trabajaron 1.200 personas. Este lugar era un basural y ahora es un parque maravilloso”, dijo Alberto luego del descubrimiento de la placa. “Ahora a Villa Mercedes no sólo la van a identificar por la Calle Angosta y el Río V: también por ‘La Pedrera”, aseguró.

Ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, el Parque “La Pedrera” une el centro con el barrio La Ribera, el complejo habitacional más grande de la ciudad cabecera del departamento Pedernera.

Las 100 Guitarras Mercedinas, el Himno Nacional interpretado por Elena Roger, y las acrobacias y danzas que protagonizaron la inauguración, sólo fueron un anticipo de lo que vendría antes del comienzo del partido entre las glorias de River y Boca.

Un show de fuegos artificiales se llevó la mirada y la emoción de todos. Durante casi cinco minutos, el Parque “La Pedrera” se iluminó únicamente con las luces de la pirotecnia y los celulares que grabaron cada instante.

Luego saltaron a la cancha los equipos liderados por Fernando Cavenaghi y Martín Palermo, y siguieron de cerca el puntapié inicial del encuentro realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Fotos ANSL


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html