La pelea continúa

Un sector de Avanzar y Cambiemos por San Luis rechaza la resolución del juez Giménez y se recalienta la disputa

Así como en las primeras horas de este lunes se conoció la resolución del Juez Rodolfo Giménez, en torno a las PAS que unos quieren y otros no en Avanzar y Cambiemos por San Luis, 22 minutos antes de las 6 de la madrugada ya se conocía el rechazo desde el sector oficialista. Denuncian "Gravedad institucional".

A través de los canales habituales de prensa, esta vez ligados a los de José Riccardo, advirtieron que no han sido notificados del fallo, pero ya se ha conocido por los medios de comunicación, "El juez se expidió prematura y arbitrariamente sobre un tema que nadie le solicitó pronunciamiento, fuera de sus atribuciones y fuera de toda normativa vigente procesal y de fondo, por lo que jamás consentiremos tal supuesta decisión".

Y tratan de mentiroso al juez actuante, y 'retocan' los dichos del magistrado, ya que Giménez no dice que ellos han consentido la realización de las PAS, sino que desde el 'oficialismo' de la lista le hicieron ofrecimientos para integrar las listas, cosa que, a renglón seguido, manifiesta que "nadie ofrecería participar a alguien que carece de derechos, aptitudes y requisitos para ocupar el lugar que se le ofrece. El sólo hecho de proponer esa integración, implica reconocer los derechos por cuyo respeto recurrieron a la justicia Agúndez y compañía".

El comunicado de Avanzar y Cambiemos por San Luis

DENUNCIA GRAVEDAD INSTITUCIONAL:

Ante las divulgaciones en medios de comunicación sobre un fallo (que todavía no nos ha sido notificado)  por el cual la Justicia Provincial Electoral, estaría obligando forzadamente a ir a las PAS a este Frente, los presidentes de los partidos políticos que conforman el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, informamos que:

El juez se expidió prematura y arbitrariamente sobre un tema que nadie le solicitó pronunciamiento, fuera de sus atribuciones y fuera de toda normativa vigente procesal y de fondo, por lo que jamás consentiremos tal supuesta decisión.

El juez ha mentido sobre los hechos, ya que en ningún momento, este frente electoral, consintió la realización de las PAS, al contrario siempre se pidió la oficialización de la lista única.

Este fallo además desconoce el carácter de no obligatorias de tales elecciones internas y que además  en el proceso de recepción de listas sólo una de las mismas ha sido oficializada,  habiendo sido las demás rechazadas por motivos de incumplimientos de los reglamentos del Frente, debidamente notificados y que han quedado firmes.

Por todo ello, la Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis manifiesta enérgicamente su rechazo a semejante intromisión de inmensa arbitrariedad y antijuridicidad  en la vida interna de los partidos y del Frente -como instrumentos esenciales de la democracia y de la concreción del derecho a elegir y ser elegidos- y que ante un hecho de tal gravedad institucional vamos a recurrir a todas las instancias necesarias, incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si fuera necesario, para que se restaure la seguridad jurídica en San Luis, ya que fallos como el dictado por el Dr. Eduardo Rodolfo Giménez, manifestando hechos falsos, fuera de derecho y fuera de sus atribuciones, nos ponen en la obligación jurídica, moral y social de así reclamarlo, dice el comunicado que emitió el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html