Macri dijo que tiene "muy buenas" expectativas para el G20 de Hamburgo

Hamburgo parece una ciudad sitiada, con 20 mil efectivos en la calle. Ayer se produjeron una serie de disturbio con los manifestantes que se pronuncian en contra de la cumbre. En ese contexto, Mauricio Macri dijo que tiene "muy buenas" expectativas de cara a la cumbre del G20, en la que se encontrarán los jefes de Estado y Gobierno de veinte países.

Consultado sobre las expectativas de cara al segundo encuentro del G20 del cual participará (el primero fue el año pasado en China), Macri respondió: "Son muy buenas".

A su llegada al aeropuerto de Hamburgo, el Presidente y su comitiva fueron recibidos por el embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler, y veinte minutos después llegaron al hotel Meridien, ubicado en el barrio de St. Georg, en la rivera del lago Außenalster. Lo acompañan su esposa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri dijo en Hamburgo que "nada es más importante para el futuro que la educación", pero no logra cerrar el conflicto con el sector universitario, que tras asambleas de base se reunirá el 11 de julio venidero y posiblemente sigan con la medida de fuerza, por considerar "insuficiente" la propuesta de incremento salarial del gobierno.

Su primera actividad comenzó con su participación en la inauguración del festival de música Global Citizen, en el Barclaycard Arena, en el que tocaron Coldplay, Shakira y Pharrel Williams, entre otros artistas internacionales. Como de costumbre, hizo una broma sobre fútbol, que no entendió ni hizo reir a nadie.

La Hamburgo a donde fue Macri -con casi dos millones de habitantes, la más grande del norte de Alemania después de Berlín- tiene la seguridad reforzada: más de 20.000 efectivos policiales según las cifras oficiales están abocados a preservar el orden desde este viernes hasta el sábado a la noche, una presencia que se siente no sólo en las calles -muchas de la zona céntrica están cortadas- sino también en los varios helicópteros que sobrevuelan el distrito Centrum.

En algunos de los bares del Reeperbahn -el barrio epicentro de la vida bohemia- se pueden ver colgados afiches en amarillo flúo que convocan a la manifestarse contra el G20, según los reportes de las agencias.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html