Sin acuerdo

El juez Giménez tiene en sus manos la decisión de si la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis va o no a las PAS

Varias imágenes de los conciliábulos radicales fue publicada en el perfil de Facebook de la conductora de La Mañana de Radio del Plata, Cármen González

Fue un día de tensas negociaciones, pero finalmente fracasaron. La reunión conciliatoria a la que llamó el juez Rodolfo Giménez terminó naufragando por la falta de entendimiento entre quienes conformaron el acuerdo y sellaron la denominada lista de "consenso" entre el radicalismo, el PRO, el PDI y Libres del Sur y quienes, liderados por Jorge Alfredo Agúndez y Horacio Quevedo insisten en ir a la interna, porque se consideran discriminados de la conformación de las candidaturas. Por la tarde, tras el desacuerdo, la situación quedó en manos del juez que le correría vista al Fiscal para luego tomar la resolución.

Claudio Poggi, que lidera el partido Avanzar, ha venido insistiendo en los últimos días que no participarán de las PAS y que irán directamente a las elecciones generales, ya que considera una "trampa del oficialismo" estas elecciones. Habrá que ver que actitud adopta si el juez decide lo contrario.

Días atrás, el Tribunal le había dado la razón a un planteo que hicieron porque consideraban que el procedimiento que había realizado Agustín Ruta -el juez Electoral- era inválido y la disputa fue trasladada al juzgado de Giménez, quien llamó a la reunión conciliatoria, que finalmente fracasó.

El magistrado había advertido, que de no existir un acuerdo, correría vista al fiscal y resolvería a la brevedad.

Al parecer, más allá de la distribución de lugares en las listas, existen algunos enconos personales y también algunas situaciones no resueltas entre las distintas fracciones del partido centenario, que terminarían dirimiéndolas en la interna, si es que el juez decide que se realicen.

Aunque todavía tiene final abierto, todo parece indicar que será así y finalmente los radicales harán lo que mejor saben: ir a internas, acusarse mútuamente y pelearse entre ellos.

Lo que había resuelto el Tribunal el domingo pasado

El Tribunal Electoral Provincial emitió el domingo la resolución ELE935/17 mediante la cual hace lugar a la apelación presentada por Avanzar y Cambiemos por San Luis, que pretende dirimir el pleito que mantienen por la interna el sector oficialista de esa lista con el pedido de inconstitucionalidad efectuada por un sector de la Unión Cívica Radical, representado por los abogados Jorge Agúndez y Horacio Quevedo.

Tras analizar el pedido, declaran "la nulidad del procedimiento" efectuado por el juez Electoral Agustín Ruta y se lo envían a otro juez para que resuelva el planteo, causa que finalmente terminó recayendo en Giménez.

En su parte resolutiva, el Tribunal Electoral, conformado por Lilia Novillo, Julio De Viana y Horacio Guillermo Zavala Rodríguez (h) resuelve "Declarar la Nulidad del procedimiento ordenando que bajen los autos a efectos de que por juez hábil se dicte nuevo pronunciamiento, previo cumplimentarse con vistas y traslados de ley, todo con habilitación de día y hora judicial. Se provee con habilitación de día y hora inhábil judicial. Notificar personalmente o por cedula, con habilitación de día y hora".

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html