Incendio de la camioneta de ATE

Fernando Gatica apuntó a su actividad gremial el hecho y cree que tratan de amedrentarlos

“Teniamos planificado ir a realizar las medidas de fuerza en Concarán pero a su vez pasar a brindar apoyo a un conflicto de la CTA-A y la UCRA (Unión de Choferes de Colectivo) quienes también estaban llevando una medida de fuerza. Alrededor delas 4 de la madrugada me toca la puerta la policía y me avisa que había una camioneta incendiada. Salgo a la puerta de mi domicilio y veo que la camioneta es la Peugeot Partner perteneciente a nuestro sindicato. Acto seguido, una vecina muy asustada salió y atestiguo que vio como rociaban la camioneta un grupo de personas", relató el Adjunto a los periodistas.

También contó que en el lugar "se hizo presente criminalística y realizó su procedimiento de investigación", quien ayer había publicado en su cuenta de Twitter el video con la camioneta ardiendo, que fue informado por este medio.

Luego agregó: Estamos atravesando un muy mal momento como sindicato debido a que todo apunta a que esto está relacionado a nuestra actividad gremial en defensa de los y las trabajadoras de la provincia, se trata de un mensaje que nos busca amedrentar y no un hecho al azar”.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, estuvo presente en la conferencia y pidió que se investigue, ya que “en horas de la madrugada de ayer (por el miércoles) en la puerta de la casa del compañero Fernando Gatica, el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE seccional San Luis, personas no identificadas aún han quemado intencionalmente la camioneta perteneciente a nuestro sindicato en la cual los compañeros tenían previsto partir para llevar el apoyo y acompañar un serio conflicto que tenemos en la ciudad de Concarán en donde el intendente ha despedido a un trabajador con más de 10 años de antigüedad".

"Habiendo realizado medidas de fuerza el día anterior desde el gremio y los y las trabajadoras del municipio en apoyo de Walter Leyra, trabajador despedido y en medio de este conflicto fue que ocurrió este suceso delictivo en el domicilio particular del compañero Fernando Gatica. Es un hecho que trascendencia provincial y nacional ya que tiene que ver con una situación de mucha gravedad", dijo la dirigente.

"Por esto hacemos el pedido y la reiteración desde el CDN de que se realice la investigación y que se esclarezca el hecho, para con nuestra organización y para con la comunidad de San Luis, ya
que hechos de esta magnitud deben ser fuertemente aclarados e investigados", remarcó León.

"Mi presencia acá en San Luis tiene que ver con el respaldo, el apoyo pero sobre todo con el pedido de investigación desde el CDN a las autoridades y al gobernador de la provincia de San Luis", señaló.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html