Lo confirmó Daniel Sosa

Lula Da Silva vendrá el 17 de agosto a San Luis

La foto y el epígrafe que utilizó el diario porteño: En apoyo a los piqueteros, Lula visitará el país para impulsar el proyecto de emergencia alimentaria.

El dirigente del Movimiento Evita de San Luis, Daniel Sosa, confirmó a este medio que el ex presidente de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva, vendrá a la provincia convocado por ese movimento y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El diario La Nación había hecho el anticipo, pero decía que como última actividad, recibiría el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de San Luis, cosa que fue desmentido por la propia UNSL.

Sosa indicó que la fecha propuesta es el 17 de agosto y que en San Luis tendrá una agencia que incluiría una reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y campesinos de la provincia, entre otros sectores.

"Estamos trabajando en esto con un grupo de compañeros" dijo y agregó que uno de los que está articulando el encuentro es Juan Grabois, "que está a cargo de las políticas sociales con el Papa Francisco", completó.

La desmentida de la UNSL

"Prensa Institucional informa que desde la gestión de la Universidad Nacional de San Luis no se están llevando a cabo gestiones tendientes a otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Se pone en conocimiento de la comunidad este comunicado, atento a la noticia vertida por diferentes medios de comunicación, provinciales y nacionales, acerca de la distinción que se le otorgaría al ex presidente de la República Federativa de Brasil. Asimismo se pone en conocimiento que tal distinción está prevista en el Estatuto de la UNSL; estableciéndose en su artículo 85, inciso c, que el Consejo Superior dentro de sus funciones podrá: “conceder, a iniciativa del Rector, o de los Consejos Directivos el título de Doctor Honoris Causa o de Profesor Honorario a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o investigación. La decisión debe tomarse por el voto de dos tercios de los Consejeros presentes. Este número de votos no puede ser nunca inferior a la mitad del total de integrantes del Consejo”".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html